LOS PLACERES. Cd 2005

Pop, pop y mucho pop es lo que te vas a encontrar en la primera referencia de la banda de Iscar, localidad entre Segovia y Valladolid, de la que todavía no teníamos conocimiento de aventuras musicales y la verdad es que la sorpresa ha sido muy grata en un momento en el que hacer pop parece un delito, y sobre todo si tienes ciertas reminiscencias de La Oreja de Vab Gogh.

Pues bien, Verónica, Alfonso, Carlos Cesar y José a la voz, guitarra, teclados, bajo y batería respectivamente presenta un cd de 6 temas que cuenta con un sonido profesional y de alta calidad. Se pueden colocar en lo más alto de ésta música, alabada en las radio-formulas y que tan buenos resultados suele dar a la parroquia más ansiosa de melodías, temática de amor y desamor y un poco del devenir diario de chico y chica.

En lo que a composiciones se refiere, destaca la gran unión de la guitarra con los teclados y la estupenda voz de Verónica que te lleva a ambientes muy románticos.

En un momento en el que el mundo pop castellano leones está un poco parado se agradece ver como últimamente bandas como Los Placeres, Chloe, Jade o el Grito de Harpo están subiendo y poniendo en órbita estas músicas que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

Un placer escuchar este disco de Los Placeres, en el que con temas que varían entre los 3 y 6 minutos (extraño en el mundo de los tres minutos por tema) nos sorprenden con una presentación muy cuidada, una instrumentación muy conseguida y unas voces y coros de calidad, no parece una edición de lujo para estar autoproducida, adelante chicos y ahora a por la presentación en Valladolid.

 

Escucha el tema “Tu recuerdo” en la sección mp3 y te darás cuenta de lo que estamos hablando, y después a comprar el disco, que hay que apoyar la música local

 

Manuel Doval

 

 

info: http://www.losplaceres.com

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones