SED. "El efecto Avalancha" 2005 Autoproducido

 

Son como los grandes grupos, ya que cada año nos presentan una referencia nueva y, la verdad, es que cada vez viene con más calidad, más compactos y con mejores grabaciones. La referencia 2005, bajo el titulo de “El efecto avalancha”, muestra sus últimas composiciones en las que los teclados de Luís Pablo cobran cada vez más importancia en el sonido de la banda, llegando a realizar incluso partes el solito.

Por lo demás, y con el sonido pop que caracteriza a la banda, han recogido más influencias de música negra y de melodía que alternan con esa chispa graciosa y peculiar que le confiere David a sus composiciones que tan personales las hace.

La temática sigue siendo el amor y desamor, el cachondeo y no sabemos si incluso la autobiografía. Destacan temas como “Droga dura” o “EL túnel sin final”, aunque dejan espacio para las composiciones más suaves como “Otro día solo” y más bailables como “Tengo el control de la situación”.

Llama la atención la letra de “En el corazón”, autentica declaración de lo que es para ellos el mundo del rock y creo que para más gente, un buen himno. De todas las maneras yo me quedo con su faceta más rockera de la primera parte del disco, es donde de verdad se aprecian los Sed, banda que tan buenos ratos no hace pasar en sus directos con la combinación de temas propios y versiones

Otro punto a su favor: son muchos años y sin cambios de formación desde la marcha de su gaita, eso se nota al ver a la banda perfectamente unida y acoplada

¿Quien les habrá comparado con Circodelia?, pues una crítica que les ha escocido.

Par mas información del cd echa un vistazo a su web elefectoavalancha y descarga su mp3 desde Va-Web

 

por manuel eskela

 

 

+ info de sed

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones