VIVA MARLENE

“Un Excursionista Sionista”

(demo, 2005)

 

 

DIEGO ALONSO ARÉVALO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

 

Ricardo G. Paunero es un tipo inquieto. Además de regalarnos los oídos con las melodías atemporales de Denieble y el brillante descaro revisionista de Miss Borneo, ahora se ha introducido con Viva Marlene en el campo del pop electrónico, con la compañía de Laura como bajista. Un Excursionista Sionista es su primera demo, y contiene 13 temas llenos de programaciones domésticas, textos mitómanos y diversión saludable. Quizás una aproximación inicial demasiado amplia, pero no exenta de buenos momentos.

 

Uno de los mejores, sin duda, es “La Novia Del Capitán Marvel”, todo un hit de ritmo saltarín repleto de detalles sonoros y con una coda realmente delirante. “¡No vuelvo a secuestrar!” es puro rencor en clave pop y la surrealista “Ulrike deshaciéndose” recuerda a la mejor electrónica de los ochenta.

 

 

A pesar de su concepción abiertamente lúdica, en Un Excursionista Sionista también hay momentos para la melancolía, como la inquietante historia de “Combustión De Dolor” o la extrañamente emotiva “Fallo En Cadena”, que además incluye la impagable línea “quedé prendado de tu universo interior/obsesionado con poderte follar”.

 

Aunque con una cierta tendencia al ejercicio de estilo, Viva Marlene (Dietrich, claro) se constituye con Un Excursionista Sionista como un interesante y prometedor proyecto paralelo que habrá que seguir con atención a medida que madure su destreza técnica y su visión musical.

¨¨¨¨¨valladolidwebmusical^^^^^^^^grabaciones¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨