DENOCHE. “rock and roll”.

El grupo Denoche, formado por Antonio, Álvaro, Guillermo y Darío, acaban de finalizar su tarjeta de presentación: un cd con 11 temas de puro y directo rock and roll y la verdad es que si se le presta la debida atención este disco tenía que abrir muchas puertas, porque piden a voces un hueco en la escena rockera nacional, pues han conseguido un sonido muy particular y potente.

Rock and roll guitarrero que ha mamado a partes iguales del hard rock, el metal, el rock urbano y el power pop, aunque en las guitarras se puede ver unos toques bluseros más que interesantes.

Con títulos tan recurrentes como “Vuelve”, “No me habla de ti”, “Nena muévete”, “Tu bufón” o “¿Por qué a mi?” nos relatan la vida diaria y el sentir del ser humano hacia el sexo contrario a golpe de rock and roll. Desde los primeros compases, un tanto metálicos, la banda hace desfilar a lo largo de todas las canciones un montón de momentos rápidos combinados con momentos más relajaditos con sus toques más roqueros en “¿No me habla de ti?” o “¿Por qué a mi?”, hasta rock más clásico de “Nena muévete”. Yo, personalmente, me quedo con sus momentos más melódicos cono en “Denoche” donde se puede apreciar lo que pueden hacer estos seguidores de Buenas Noches Rose, aunque en determinados momentos te hacen recordar a bandas en la línea de los Platero y Tu en sus fases más rockeras.

Sin lugar a dudas un buen disco, muy completito y que se puede escuchar una y otra vez sin llegar a cansar. Esperemos verlos próximamente en directo y que nos confirmen su buen hacer en estudio.

+ INFO DE denoche

Eskela (Feb'06)

 

valladolidwebmusical*********grabaciones