LOS TRISTES “De andar por casa”. Autoproducida

 

Desde tierras de Olmedo nos llega esta banda llamada LOS TRISTES, que han puesto en el mercado una maqueta y que realmente nos ha sorprendido, una banda curtida en el bar el Trastero, por que verdaderamente suena a la música que en dicho bar se pincha y del que hablan en dicho cd. En pocas palabras con una serie de referencias te puedes hacer una idea de lo que hay en el disco, mucho rock and roll del tipo Imperativo Legal-Club Negro y como no A Todo gas (Platero-Zerbizio-Sedientos).

Pues bien, “de andar por casa” que es como se titula esta referencia, esta muy conseguida desde la portada a la música, si hubiesen puesto un poco de información se habría salido. Musicalmente el punk rock y rock urbano es lo principal, con unas dosis de reivindicación en cortes como “2 de mayo” o “Kiero ser rey”, ambas políticamente incorrectas. Canciones de amor como “Girasoles” o “Morena 16” , cachondas como “Aurelio” en el que se destapan al ritmo OI con el “Lola” de los Kinks aunque también tienen hueco para temas lentos o mas intimistas como “Olvidarte” y “Orejas de Rock and roll”.

Para cerrar un rap en que se realiza una burla de los bakalas, tuneros de coches y pastilleros, en el que la música es lo de menos, un rap de andar por casa, como el titulo del cd.

De todas las canciones yo me quedo con “Morena de trastero”, quizás sea por las horas que hemos echado allí, atendidos por dicha camarera y “Marisa 16” , en la que nos dejan con ganas de conocerla, esperemos que nos pasen una foto estos tristes. Aunque cualquiera de los temas más melódicos suenan muy bien.

Destaca la voz de Joaquín, muy clara y directa que se entiende perfectamente, ya que un punto fuerte de la banda son las letras aunque la instrumentación en líneas generales esta bastante bien, tratándose de una maqueta.

La ventaja que tiene esta banda es que factura una música que es muy accesible a todo el mundo y que si estas de fiesta siempre te hará mover los pies y echar unos pogos.

Manuel Eskela

los tristes en Va-Web^^^^^mp3

Valladolidwebmusical...........cronicas.........grabaciones