mientras nuestros amigos habían quedado ese mismo día en el cafetín (sitio de conspiraciones históricas)
la prensa local en una campaña articulada pr la administración delariva ponía sus mecanismos en macha :

.

la filtración pudo llegar por cualquier lado, dado el carácter de la convocatoria :

convocaçao
asunto : "como no lo hicimos".
mientras no se demuestre lo contrario hemos quedado el sábado 15 en el cafetín "largo adiós" para filmar el "como no se hizo" de la aportación Hoka Hey al proximo disco-dvd de la semana de cine de medina.
La cosa es sobre las 17 h (las cinco) para aprovechar y hacer unas tomas con luz del día y otras en la transición a la puesta de sol (que ahora anochece muy pronto)
como ya sabeis nuestro trabajo este año se basa en el corto "bancos", en resumen, un tipo que pasa a diario por una calle llena de bancos se dedica a preparar atracos, pero nunca los lleva a cabo, no lo necesita, para él es simplemente un reto prepararlo todo y saber que lo puede hacer y ganar a todo el sistema ...
nuestra adaptación le llama acción (akxshion) y está basada en la voladura del edificio de pisos que hay en la plaza de portugalete, donde antes estaba la estructura de hierro forjado del antiguo mercado, quitaron esa maravilla para construir uno de los edificios mas feos de valladolid, rodeado de monumentos históricos
(catedral, antigua, teatro calderon, cantarranillas ...)
Un grupo de enredators (nosotros) se juntan en el cafetín para discutir  y planificar el asunto, implicaciones, logistica (esto tiene mucho tomate, cuanta gente se necesita para desalojar el edificio y que no haya victimas, para cortar las calles, colocar los explosivos, etc ... diferentes motivaciones, unos porque les molesta el edificio, otros porque están contra la especulación inmobiliaria, otros porque les da la gana o por hacer un acto de protesta ... en fin, se trata de filmar en plan dogma 95, cámara al hombro todo este proceso de discusión y preparación. El cafetín no solo es el lugar de las grandes conspiraciones vallisoletanas, desde allí se ve bien el edificio por la ventana.
Las tomas sobre la marcha y del tirón mostrarán toda esta secuencia, se van llenando ceniceros y vaciando vasos y va cambiando la luz exterior del dia a la noche.
No hay guion ni papeles, el que quiera participar, adelante, tal cual.
El como se hizo es una actividad complementaria que se hace por primera vez en esto de medina, es cosa de Fran Hervada, que lo filma, coordina y monta, en otros casos está haciendo entrevistas, tomas de la grabación y etc ... hemos pensado que lo nuestro estaría bien hacerlo así, entre otras razones porque si (que es suficiente).
Bueno, esa es la cosa, participar en esa discusión no es exclusivo de la gente que ha grabado el audio, ni siquiera necesario, al que le apetezca ir que vaya. creo que eso es todo.
amén.

y pallá ke se fueron a jodernos la cosa

muy listos, mediatizar el asunto para quitarle hierro a nuestra acción y así adelantarse a la jugada ...

 

la prensa pilló de marrón a uno de los conspiradores, muy disckreto, aquí de espaldas, con el fin de aprovechar la dinámica posterior para seguir ejerciendo su derecho a la especulación y el pelotazo ....
alguien tiene que pagar los platos rotos ...

mientras tanto nuestro equipo seguía a lo suyo, identificación incluída de los infiltrados ...

el video de turrita...

a veces es mas divertido preparar una historia que hacerla, incluso algunas ni siquiera es necesario llegar a hacerlas. Y así es “como no lo hicimos”...


aunque así es como lo grabamos en directo, en el auditorio de Medina, días antes, en diciembre 2004

el video es de Fran Hervada.
de izq a drcha: Sendino, David Rayo (quitarras)
Edu a la bateria, Su guitarra
Chail al bajo y Paquillo pululando...

ah. también hay algo en la comunidad de medina

Hoka Hey