.Hoka Hey + Tarilonte
"tierras altas"
-Medina Sonora 2009-  "parejas sonoras" -Semana de Cine de Medina-
requisitos: en colaboración con otros músicos ajenos a Medina Sonora.

 

.vídeo disckreto, música Rafa Chail

descargar vídeo (mpg 31 mg) =>

Intervienen:

Rafa Pérez Chail, guitarra acústica
Fernando Martín Su, bajo eléctrico
Paco Alvarado, voz

- invitado especial: Eduardo Tarilonte, samplers, programación, arreglos y mezcla.
Utiliza su propia librería "Anthology"

- información complementaria:

inspirado en la película "La Reina de las Tierras Altas", dirigida por Vivien O´Brian en 1.939, película romántica y oscura que provocó el suicidio de varias personas al salir de la sala. Por ello fue retirada de la circulación y las copias desaparecieron.
A mediados de la década de los 90, el cineasta holandés Henk Gorter-Zahuta, fascinado por la historia de la película, que describía la huída de un criminal de guerra y su secuestro por una campesina que le somete a ritos sádicos, emprendió una búsqueda que le ha llevado a reunir varios de los rollos del film. El resultado de su investigación es fascinante. Pero, dejemos que él mismo nos lo explique:

ik wil in het dal van de hoge gronden leven, de macht van de planten kennen, ik moet aan het bos gaan wanneer hij s' zal noemen waar de tijd soms is vastgesteld. in de hoge gronden ga ik me opstellen en daar zal ik aan mijn draden, mijn huis, l' groeien opheffen zien; het inzaaien en hernemen. de stations aan zijn ritme op elk moment leven. ik wil de zachte stoom van l' voelen; water dat me versterkt en hij kalmeert zich en de magie van de berg ontdekken zijn geheimen en hun geur. in de hoge gronden ga ik me opstellen… hij heb er iets die s' noemt, hem moet ik s' bezetten… hij denkt wat jij wil maar hem ga ik doen… het zou zijn zo eenvoudig om de ochtend te wekken… ik ga in een dal in de hoge gronden zonder bezorgdheid leven noch gebrek heb aan.

Estas revelaciones, junto con el visionado de algunos fragmentos que aparecieron por casualidad en la filmoteca de Écija, han inspirado a Hoka Hey. Concretamente el momento en que el protagonista, Artagan, cae en brazos de la malvada Sìleas, a la que declara sus más escondidos anhelos.
                                                                                                  Chail (enero-febrero 2009)



    descargar audio (28 mg) =>

 

- gracias [por lo que les corresponde] a Luis Moraleja, kanito y Luis Herranz
y a nuestras chicas por aguantarnos.

- las imágenes son del cerro de las Contiendas, Valladolid.
Las fotos, pinturas y etc... de Paquillo.

... y mas que "parejas" consideremos ying-yang, fuerzas complementarias...
la otra cara del requiem

Hoka Hey   Medina Sonora