Ziggy Stardust
AND THE SPIDERS FROM MARS
DAVID BOWIE
(EMI/1972)
por Jordi Murillo

Mi cerebro me duele mucho, en las fugaces horas de la mañana, como un almacén donde no hay más sitio. Soy un caimán, animal increible, mutación salvaje como un gato de Japón y tigres en vaselina. Podría hacer algo que valiera la pena, pero inspiraciones yo no tengo. Tengo que arreglarme la cara. Podría quedarme dormido por la noche, pero amanece un nuevo día.

Recuerdo una noche de 1972. Hacía frío y llovía. Me recliné sobre la radio, un tío estaba tocando un rock&roll con mucho sentimiento, entonces el estrepitoso sonido pareció extinguirse. Volvió, pero ahora era una lenta voz en una onda de fase. No se trataba de ningún disc-jockey, era una vaga marcha cósmica. No sabía qué hora era, las luces eran débiles pero había una luz en la ventana. Entonces vi un hombre esperando en el cielo, como un mesías leproso de las estrellas, un hijo del Polvo Estelar. Tan natural, religiosamente cruel, haciendo el amor con su ego. El sacerdote que conoce la palabra. Me dijo: - Vosotros sois los benditos.

El eco te llama. Deja que los niños lo usen.- Gritaba mucho. Las mujeres fatales surgieron de las sombras, para ver a esta hermosa criatura. La gente miraba fijamente el maquillaje de su rostro. Nos habló del amor y cómo Dios está en las alturas. De cómo monta sueños eléctricos de oscuridad y escándalo y de que el amor idiota provocará la fusión.

Muchas madres suspiraban. Cuando nos dijo que la Tierra estaba muriendo supe que no mentía. Un poli se arrodilló a besar los pies de un cura y un marica vomitó al verlo. Dijo: -Vuelvo a la ciudad sufragista, un sitio muy sagrado para rezar a la máquina de las luces-. La canción siguió eternamente y estuvo muy bien... Tal vez si lanzáramos destellos podría aterrizar esta noche, el invasor del espacio. Lo más amargo sale mejor con una guitarra robada. Pon tu pistola de rayos en mi cabeza. Me siento anulado tal y como son las cosas. Vi chicos, juguetes, planchas eléctricas y teles. Todos los cuchillos parecen lacerar tu cerebro, y el reloj espera pacientemente tu canción.

Soy. Creo que. Pegados a mis ojos. Sí, estuvo muy bien. Enviaría mi foto a mi amor, y me las daría de una superestrella normal. y todos los don nadie y todos los que eran alguien creo que.. ¿Ensueño de la edad lunar? Ziggy tocaba la guitarra pero, ¿dónde estaban las Arañas mientras la mosca intentaba rompernos los huevos? Colgados y torrados de nieve blanca

Jordi Murillo -25HOMBRES- (abril.05)