Tributo a Dimebag Darrel - (8 diciembre de 2.005)


Hoy son pocas las personas dentro del Metal que no sepan del fallecimiento (por llamarlo de alguna manera) del guitarrista más afamado que ha habido. El carismático Dimebag Darrel.

Se cumple un año desde que Darrel nos dejo, un buen momento para hacer un poco de historia:

Ohio (EE.UU.): Actuación del grupo Damageplan. Un conciertazo, hasta que un individuo se saltó toda la seguridad y subió al escenario armado con una pistola y disparó contra Darrel, contra otro miembro de su grupo y contra cuatro personas del publico. ¿Total? Darrel fallecido y cuatro personas también. ¿El motivo? La separación de Pantera.

 

Antes de que esta tragedia sucediera... En 1.983 un joven guitarrista llamado Dimebag Darrel Abbott formó junto a su hermano Vinnie Paul Abbott y el bajista Rex Brown el grupo Pantera. De ellos decían que practicaban Thrash Metal. Después de muchas pruebas con vocalistas, y descartar a Terry Glaze, optan por coger a Phil Anselmo, aunque este quisiera en un principio hacer Black Metal. Así comenzó uno de los mejores grupos que ha dado el Metal. Sus discos: “Cowboys from hell” (1.990), “Vulgar display of power” (1.992), en el que destacan los solos de Dimebag, “Far beyond driven” (1.994), “The great southern trendkill” (1.996), “101 proof-oficial live” (1.997). Es entonces, en el ´97, cuando empiezan los rumores de separación del grupo. El vocalista, Phil Anselmo, recurre a proyectos paralelos como Down y Superjoint Ritual. Pero todavía quedaría un disco más, “Reinventing the steel” (2.000). Es tras la gira de este último disco cuando anuncian ante un numeroso público que se separan.

Cada uno por su parte, Phil con sus numerosos proyectos paralelos, los hermanos Abbott forman también su nueva banda junto al cantante y guitarrista de Rob Halford, Pat Lachman, llamada Damageplan. Y cuando todo iba bien en la presentación de su disco “New found power” (2.004), sucede lo que nadie esperaba. El fallecimiento de Dimebag.

Todo lo ocurrido ha convertido a Darrel en un mito. Se le han hecho numerosos tributos en todas partes del mundo. Y lo que tenemos que decir es que aunque no esté entre nosotros, la fuerza y el amor por la música que él nos ha transmitido, quedara en nuestros corazones para siempre: “4 ever Darrel” -Tributo que Nickelbag hizo a Dimebag (2.005). Ramma.

Rock nación despedida *** Indice *** editorial *** noticias *** contraportada***
entrevistas : berri txarrak *** elecktra *** everwake *** guitar mafia *** hacía donde *** infernoise *** porretas ***
*** rata blanca *** second silence *** termofrigidus *** vikingo m.d. *** wurdalak
discos : my chemical romance *** 91 suite *** alfonso deluxe *** annihilator *** axxis *** berri txarrak *** casablanca *** demonoid ***
deathstars *** dogfight *** elvenking *** estirpe *** gandalla *** gigatron *** guitar mafia *** i am ghost *** jacky trap *** mägo de oz
*** medina azahara *** nunnery *** platero y tu *** porretas *** second silence *** segismundo toxicómano *** sweet little sister ***
*** system of a down *** taproot *** termofrigidus *** the darkness *** unearth *** vuelo de ícaro *** wet animal ***
valladolidwebmusical.org