ALFONSO DELUXE - ¿Dónde va Vicente? (660 71 83 27)

ALFONSO

DELUXE

Temas: Eladio el funcionario / Se han equivocado / Llueve sobre Madrid / María / Tras los barrotes / No me sé controlar / Pensamientos en estado erótico-mental transitorio con una mujer casada / Morena del alma / Balada del gorrión.

Formación : Alfonso de Luis (guitarra, bajo, armónica y voz).
Colaboran : Darío Lobato (teclados) / Juan Carlos Morán (batería).
Producido : José Carlos Charro.
Grabado en los estudios La Fragua de Cunquilla de Vidriales, mayo de 2.005.

Segunda entrega de este cantautor de la Valdería en el que, ahora que todo el mundo se queja de que la cosa está mal (que de verdad que lo está), se pone el mundo por montera, le echa un par de huevos al asunto y se autogestiona este “¿Dónde va Vicente?”. Es ahí precisamente donde reside el mayor mérito de Alfonso, en los cojones que ha puesto, ya que en lo musical, dentro del estilo que practica, hay algunos aspectos mejorables, sobretodo la producción.

Lo que nos ofrece en este trabajo es algo cercano a eso que en los últimos años de la dictadura, principios de la transición, venía a denominarse canción protesta. Así se nos presenta Alfonso, solo, acompañado de su guitarra acústica y su armónica, aunque para la grabación haya echado mano de un par de amigos que le han ayudado con los instrumentos que él no domina, (léase batería y teclados).

Nueve temas conforman este trabajo, de los que, más que su música (demasiado tranquila para mi gusto) me quedo con sus letras, sarcásticas, irónicas y a veces hirientes con los distintos aspectos de la sociedad en la que se mueve este culo inquieto, que a poca atención que les prestes te sacarán alguna sonrisa. Comienza hablándonos de la “sobreexplotación” que sufre “Eladio el funcionario”. A ritmo de rock & roll nos recuerda que somos humanos y no siempre es mejor lo que quiere la mayoría (“Se han equivocado”), también a ese ritmo nos habla de lo mal que le sientan los sábados por la noche (“No me sé controlar”). Para hablarnos de la “María”, que mejor que un reggae. “Tras los barrotes” es como su letra, un tema que rezuma tristeza, igual que la “Balada del gorrión”. En “Pensamientos en estado erótico-mental transitorio con una mujer casada” (toma titulito), tanto por su letra como por su música, se nota la influencia de Javier Krahe. Para el final me dejo a la “Morena del alma”, quizás el tema más comercial, por lo menos el más pegadizo, y “Llueve sobre Madrid”, un tema que habla sobre los atentados del 11-M cuya letra ya pusimos en el “Canciones para normales y mero dementes”.

Un trabajo distinto a lo que acostumbramos escuchar y comentar en este fanzine, que podéis conseguir barato, barato, a 5,95 €.

Deme.

 

Rock nación despedida *** Indice *** editorial *** noticias *** contraportada***
entrevistas : berri txarrak *** elecktra *** everwake *** guitar mafia *** hacía donde *** infernoise *** porretas *** *** rata blanca *** second silence *** termofrigidus *** vikingo m.d. *** wurdalak
discos : my chemical romance *** 91 suite *** alfonso deluxe *** annihilator *** axxis *** berri txarrak *** casablanca *** demonoid *** *** deathstars *** dogfight *** elvenking *** estirpe *** gandalla *** gigatron *** guitar mafia *** i am ghost *** jacky trap *** mägo de oz *** *** medina azahara *** nunnery *** platero y tu *** porretas *** second silence *** segismundo toxicómano *** sweet little sister *** *** system of a down *** taproot *** termofrigidus *** the darkness *** unearth *** vuelo de ícaro *** wet animal ***
valladolidwebmusical.org

91 suiteANNIHILATOR - Schizo deluxe