Tras el nombre de Everwake se encuentra un grupo leonés de metal gótico formado en el otoño de 2.002 bajo el nombre de Inner Silence por Berni (batería), David (bajo) y Alfredo Arold (guitarra), tras abandonar el grupo en el que llevaban juntos casi un año. En diciembre de ese mismo año se incorpora al grupo Olga Sánchez (teclados y voz), como voz solista, tras una exhaustiva búsqueda, entra Angel, aunque solo dura en la banda un par de meses. Su sustituto es Iñaki. En mayo de 2.003 hay nuevos cambios en la formación: Iñaki deja su puesto a Carlos Vélez y Berni a Manolo. En julio entran en los estudios Feedback de León donde registran tres temas que más tarde editarían bajo el título de “The Silence Within” y con el nuevo nombre de EverWake. Durante ese tiempo hay un nuevo cambio en las baquetas, Manolo, por falta de tiempo, deja su puesto a Ismael. En febrero de 2.005 surgen nuevos cambios: David deja su puesto a Alex Ferrero y Vuelve Berni a hacerse cargo de la batería:

 

- Después de tantos cambios como han habido en los pocos años de existencia de la banda, ¿Quienes forman actualmente EverWake?

- Bueno, EverWake lo formamos Alejandro Ferrero (ex-bajista de Cödec), Carlos Vélez (voz), Javi “Berni” (batería que ya estuvo con nosotros en Inner Silence), Olga Sánchez (teclados y voz) y Alfredo Arold (guitarra).

- ¿Podemos decir que la formación actual es la definitiva?

- En realidad eso nunca se sabe, esperamos que sí, ya que cada cambio de miembros siempre retrasa la actividad del grupo. Ahora estamos bien y hay buen ambiente. Pero claro a veces las obligaciones impiden el seguir tocando. Ya se sabe: cambios de trabajo, ciudad, etc.

- Comenzasteis con el nombre de Inner Silence y pocos años después lo cambiáis por el de EverWake, ¿Por qué este cambio de nombre?, ¿De donde viene y que significa?

- Bien, el cambio de nombre fue más una obligación, una necesidad. Inner Silence ya estaba registrado a nombre de unos sevillanos que también hacen metal de este estilo (casualidades de la vida). Al tenerlo todo en regla nos tuvimos que cambiar de nombre, ya que generaba confusiones en foros y demás al ser del mismo estilo y del mismo país. Respecto al significado, bueno, EverWake quiere decir “siempre consciente”, aunque tampoco lo pusimos por ningún significado especial, tan sólo nos gustó como nombre para este grupo. También es una canción de Anathema.

- A parte del cambio de nombre, creo que también hubo un cambio en la dirección musical. ¿Que es lo que hacíais y que es lo que hacéis ahora?

- El cambio musical, creo que ha sido una evolución natural a la hora de componer, aunque tampoco lo llamaría cambio de dirección, simplemente, al cambiar de miembros, también cambian los gustos y por lo tanto también cambia un poco el estilo de las canciones. Al principio nuestros temas eran más simples pero también más directos; Tomábamos un poco de grupos finlandeses del estilo, como To Die For o Entwine. Luego, con el tiempo, fuimos componiendo temas con un toque más cañero, aunque nuestra temática general siempre se ha basado en la melodía vocal y teclados. En cualquier caso, en cada tema intentamos plasmar ideas diferentes para que sean distintos unos de otros.

- ¿Que influencias os llevan a vuestro sonido actual?

- Nuestras influencias siempre han sido grupos como Lacuna Coil, Anathema, Crematory, The Gathering y por lo general grupos de ese estilo. Aunque también se intenta añadir influencias de otro tipo de grupos, cada uno tenemos los nuestro claro.

- ¿Habéis hecho muchos conciertos?

- No tantos como quisiéramos pero si hemos hecho algunos: En el Scanner (León), en a plaza del grano con Cödec y Kärbón14, Rioseco de Tapia, Wallaby (Valladolid)… muchos de ellos no pudieron hacerse casi siempre por el cambio de componentes, como el festival de Vigo en el Anoeta; una semana antes tuvimos que anular por la marcha del antiguo bajista.

- En junio de 2.003 grabasteis vuestra primera demo, “The Silence Within”, que contenía tres temas. ¿Que tal os fue con ella?

- Nos fue bien, vendimos y repartimos bastantes ejemplares, aunque justo coincidió con una época de transición en el grupo y no pudimos explotarla todo lo que nos hubiera gustado.

- ¿Que tal fue vuestra primera experiencia en unos estudios de grabación?

- Bastante buena, aunque como dije antes, nos pilló en una época chunga, en la que nos habíamos quedado sin batería. Manolo, el batería de Legio VII (grandes amigos nuestros y compañeros) nos echó un cable. Ensayamos un par de días los temas y luego los grabamos. El segundo corte del disco, por ejemplo, fue un tema compuesto exclusivamente para la maqueta. Se hizo, se ensayo un par de veces, se grabó y nunca más se volvió a tocar.

- Hace poco habéis grabado unos temas, que se pueden bajar desde vuestra página Web, a parte de que la peña os conozca, ¿Que pretendéis con ellos?, ¿Los estáis moviendo de alguna forma?

- Bueno, el objetivo inicial era grabar algo por nuestra cuenta, para nosotros, y así se hizo, está grabado por nosotros 100%, con nuestro medios. Al ver los resultados hemos decidido moverlo algo, aunque nada de vender, ya que es promoción sobre todo. Sí que lo han emitido en algunas emisoras, pero de momento no lo hemos llevado más allá.

- ¿Que planes de futuro tenéis?

- Retomar el ritmo de los ensayos… y tocar, sobre todo dar conciertos y tocar, es lo que más nos apetece ahora.

- ¿Como veis el panorama musical en León en lo que al rock se refiere?

- Bueno, pues lo vemos… un poco parado, sobre todo en cuanto a grupos de metal en general. No existe ahora mismo una gran afluencia de grupos del estilo, aunque están saliendo ahora algunos con mucha fuerza, como Project of Chaos o Cristal Gard. Pero en la capital lo vemos francamente difícil. Donde sí lo vemos mejor es por la zona de Ponferrada y el Bierzo, por allí vemos que se mueve mucho más lo que es el metal en general.

- ¿Y en cuanto a los sitios donde tocar?

- Eso sí que está difícil. El sitio más potable para nosotros es el Scanner desde luego, ya que se toca bastante cómodo y tenemos buen rollo allí. Pero lo que a locales se refiere, casi nula la cosa. Aunque soy consciente de que Oscar en el Gran Café está moviendo a muchos grupos ahora mismo allí. Pero oportunidades de tocar en sitios “amplios”, está también muy difícil.

- ¿Algo más que creáis de interés y no os haya preguntado?

- No nada más que añadir, tan sólo darte las gracias por esta oportunidad y decir que estamos en www.everwake.net , para bajarse nuestros nuevos temas de la Demo 2005 o cualquier otra cosa.

Deme. (Rock Nacion, dic 05)

Rock nación despedida *** Indice *** editorial *** noticias *** contraportada***
entrevistas : berri txarrak *** elecktra *** everwake *** guitar mafia *** hacía donde *** infernoise *** porretas *** *** rata blanca *** second silence *** termofrigidus *** vikingo m.d. *** wurdalak
discos : my chemical romance *** 91 suite *** alfonso deluxe *** annihilator *** axxis *** berri txarrak *** casablanca *** demonoid *** *** deathstars *** dogfight *** elvenking *** estirpe *** gandalla *** gigatron *** guitar mafia *** i am ghost *** jacky trap *** mägo de oz *** *** medina azahara *** nunnery *** platero y tu *** porretas *** second silence *** segismundo toxicómano *** sweet little sister *** system of a down *** taproot *** termofrigidus *** the darkness *** unearth *** vuelo de ícaro *** wet animal ***
everwake en valladolidwebmusical.org***la banda******reseña cd

electraguitar mafia