Hace relativamente poco, los madrileños Guitar Mafia volvían a la más rabiosa actualidad con su tercer trabajo, “Las Jóvenes y Bellas Criaturas de los Bajos Fondos” . De nuevo en solitario, de nuevo autofinanciandoselo. Hablamos de ello con Sixx, su bajista:

 

- Dos años han pasado desde la edición de “Generación suicida”, vuestro segundo trabajo, ¿Qué tal os fue con él? Y ¿Cómo os ha ido durante este tiempo?

- Muy bien, estamos muy contentos del resultado de “Generación suicida”. Hemos estado girando durante todo este tiempo viendo caras nuevas y reclutando nuevos adeptos a la banda. En este tiempo hemos estado ensayando a tope lo que es nuestro tercer disco hasta el momento, “Las jóvenes y bellas criaturas de los bajos fondos”.

- Una de las características de Guitar Mafia es la estabilidad de su formación, algo que se rompió a principios de 2.005 cuando Mondy abandonaba el grupo, ¿Qué pasó?, ¿Por qué os dejó, si puede saberse?

- Mondy decidió tirar por otros derroteros, no hubo tensión de ningún tipo, solo que decidió cambiar de aires. Seguimos siendo muy buenos amigos. Actualmente está con su antigua banda, Freedom.

- Su lugar lo ha ocupado Apachete, hasta ahora en Sublevados, ¿Qué tal se ha adaptado?, ¿Es muy diferente a Mondy?

- Apachete es un monstruo, hemos conseguido el ataque perfecto de una banda de rock & roll. Siente más este tipo de música, la ha saboreado más y sabe perfectamente como montarla parda encima del escenario. Mondy y Apachete son dos baterías cojonudos, de eso no queda la menor duda. Ahora es tiempo de Apachete y estamos muy contentos de como está funcionando.

- ¿Qué más cambios ha habido en este tiempo?

- Ninguno. Seguimos siendo las mismas personas, pero con algunos añitos más en esto, y ya sabes que la experiencia es un grado más. Por no cambiar, ni lo hemos hecho de productor y no tendríamos porque hacerlo. Si nos va bien esta fórmula, ¿Porque cambiarla?.

- Algo que no ha cambiado es el apoyo discográfico; seguís “solos ante el peligro”, ¿No hay contacto, ni posibilidad de fichar por algún sello?

- Si los hubo, pero una vez más decidimos tirar por el camino de la autoproducción. Pensamos que mucho mejor solos que mal acompañados. Hoy en día las compañías pretenden que les des ya el trabajo mascadito y listo para digerir, si no te involucras en este proyecto creo que te sobran todas las conversaciones posibles. Actualmente tod, una vez más, pasa por nuestras manitas sin tener que darle explicaciones a nadie de lo que hacemos o dejamos de hacer.

- Vamos con el tercer disco, “Las jóvenes y bellas criaturas de los bajos fondos”, menudo titulito, ¿Tiene un significado o un por qué?

- Es una frase de la película “Molin Rouge”, simplemente estabamos buscando algo recurrente y a Mafia Boy se le ocurrió este título.

- En el nos encontramos con algunos homenajes o guiños como puede ser “Joey está muerto mientras la escoria sigue viva” (toma titulito otra vez), a los Ramones ¿No?.

- Ya solo el título lo dice todo. Hay cantidad de hijos de puta jodiendo por ahí mientras que la buena gente se queda en el camino. Es una injusticia, pero nadie dijo que la vida fuese justa. Todo el disco está lleno de homenajes ocultos a nuestros héroes, solo hay que saber leer entre líneas...

- Otro es “En las calles de Madrid” a Pepe Risi, ¿Qué significó para vosotros este insigne personaje y su legado?

- Burning fue una banda muy grande, fue la primera banda que vio Mafia Boy en directo, y una banda que de una forma u otra pues marca tu vida, tus etapas de la vida. Nosotros, y aunque suene a tópico, nos hemos criado en la puta calle escuchando a gente como Burning por ejemplo.

- Hablando de tristes desapariciones, una de las últimas ha sido la de Kike Turmix. ¿También lo teníais como referente?

- Kike no era un referente para nosotros, Kike murió cuando salió el disco a la calle, es más, le regalé el disco pocos días antes de morir. Kike nos las ha hecho de todos los colores, formas y tamaños, así que no vamos a engañar a nadie diciendo que era la hostia. Si te puedo decir que en el terreno profesional era un poco cabroncete, pero en el terreno personal una persona muy entrañable. Yo lo he tratado mucho y había que conocerle. Era un niño cabroncete de 7 años, envuelto en el cuerpo de un tío de 48. Con el corazón en la mano, le echo muchísimo de menos al Kikón. Este año ha sido muy duro en cuanto a pérdidas, hemos perdido grandes amigos.

- A parte de estos, ¿Hay alguno más?, “Jimmy anfetamina”, “El perdedor y la traición”, “Especies en extinción”, “Ángel caído”. ¿Sobre qué habláis en los temas?

- Las canciones hablan de vivencias personales, de las calles... En todas las letras Mafia Boy refleja sus vivencias, algunas con un tono más irónico y otras con un tono real como la vida misma. “Jimmy Anfetamina” no habla de risottos precisamente, trata de la cruda realidad de las drogas y de cualquier personaje de cualquier barrio que esté pillado por estas sustancias.

- Para este trabajo habéis contado con un buen número de colaboradores. ¿Quiénes, por que y cual ha sido su aportación al disco?. Hablarnos de ellos.

- Las colaboraciones han girado en torno a Vanessa de Mallory Knox que ha metido unos coros y doblado unas voces directamente acojonantes, Robertez que incluyó una armónica sencillamente brillante y multitud de amigos nuestros con los que hemos compartido tablas y borracheras, Pablo y Bruno de Rojo Omega, Rodri de Vice & Vanity o Javi Diesel de The Diesel Dogs que metió la guitarra en “Gimme nothing”, tema que está concebido para cerrar cualquier garito donde se toque. Todos ellos son grandes personas, grandes músicos y sobretodo mejores amigos.

- Teniendo ya tres discos en la calle las metas serán muy distintas que con el primero, ¿Qué os habéis propuesto conseguir con este disco?

- Las metas son iguales desde el primer disco hasta el último. Nuestra meta es llegar a cuanta más gente mejor, que la gente disfrute con nuestra música, que la gente disfrute en general. Nuestra meta es divertir, así que con eso ya nos damos más que satisfechos.

- Al tratarse de un trabajo autoeditado, ¿Dónde o como nos podemos hacer con él si nos queremos acercar a Guitar Mafia?

- Básicamente por nuestra Web ( www.guitarmafia.net ), si eres de fuera de Madrid. Si eres de la capi puedes encontrarlo en cualquier tienda de Malasaña, MXPX, Arise, Sun Records, Bar Groovie, Nueva Visión y en las tiendas Tipo de tu ciudad. De todas formas, y cortesía del grupo, el que quiera descargarse nuestros dos primeros discos lo puede hacer también gratuitamente desde nuestra Web, allí encontrarás los dos discos, el video-clip de “Sentirme Libre” y el tema que grabamos para el tributo a Abba, además de fondos de escritorio y demás lindezas para el personal.

- Alguna cosilla más que añadir.

- Muchísimas gracias a todo el staff de Rock nación, A Deme y a toda la gente que desinteresadamente nos ha estado apoyando durante todos estos años. Es un placer ver las caras de los amigos que siguen ahí al pie del cañón facilitándole el camino al Rock & Roll sea del corte que sea. También recordaros que en nuestra Web podéis estar al día de nuestros conciertos y demás fechorías.

Deme. (Rock Nacion, Dic 05)

Rock nación despedida *** Indice *** editorial *** noticias *** contraportada***
entrevistas : berri txarrak *** elecktra *** everwake *** guitar mafia *** hacía donde *** infernoise *** porretas *** *** rata blanca *** second silence *** termofrigidus *** vikingo m.d. *** wurdalak
discos : my chemical romance *** 91 suite *** alfonso deluxe *** annihilator *** axxis *** berri txarrak *** casablanca *** demonoid *** *** deathstars *** dogfight *** elvenking *** estirpe *** gandalla *** gigatron *** guitar mafia *** i am ghost *** jacky trap *** mägo de oz *** *** medina azahara *** nunnery *** platero y tu *** porretas *** second silence *** segismundo toxicómano *** sweet little sister *** system of a down *** taproot *** termofrigidus *** the darkness *** unearth *** vuelo de ícaro *** wet animal ***
valladolidwebmusical.org

everwakehacia donde