Con motivo de la salida al mercado de su 2º disco, Inmisericorde”, hablamos con Chava, vocalista de la banda:

 

- ¿Como surge lo de Second Silence?

- El nombre surgió primero en castellano, Segundo Silencio, pero creímos que en inglés quedaba mejor, pese a que cantamos en castellano. Surgió porque creemos que siempre te hacen callar, desde que eres pequeño, en todos los sitios tu opinión no vale, es absurda. Pues nosotros ahora tomamos el relevo y creamos un segundo silencio, en el cual sus palabras ya no tienen valía y solo se nos escucha a nosotros, a las personas que se ha privado durante años de esa opción. Es nuestro turno.

- ¿Como os definiríais musicalmente?

- Como una banda de metal agresivo, directo, honesto y contundente. Creo que resume básicamente lo que es Second Silence, o como decimos nosotros ¡¡¡Real Fucking Metal !!!. Somos la continuidad del espíritu de las bandas de metal de los ´90, como Sepultura, Pantera, Machine Head, con toques actuales de otros estilos como el hardcore, el metalcore… Pero básicamente, somos un grupo de tralla.

- ¿Que diferencia hay entre este ultimo disco, “Inmisericorde”, y el álbum debut, “Apocalipsys in extrema”?

- La verdad es que hay muchísimas diferencias. La primera y más importante es el salto de calidad de uno a otro, estamos muy orgullosos de nuestro debut, pero “Inmisericorde” es un disco de una calidad muy superior. La verdad es que sin uno no hubiera nacido el otro, ya que ha surgido gracias al aprendizaje de todo lo relacionado con el primer disco. Creo también que es un disco mucho más redondo, muy completo. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho.

- ¿Habéis madurado más como músicos o como personas?

- Hemos madurado como personas y como músicos…, que llega un momento que va tremendamente unido. La convivencia, el trabajo en equipo, los conciertos, compartir escenario con bandas, trabajo en estudio…, todo eso te hace que crezcas muchísimo como músico, pero principalmente y más importante, como persona.

- Elegir un tema de este 2º disco y porque.

- La verdad es que no podría. Cada tema tiene algo que la hace especial, y quedarme con uno sería como olvidarme de otros. Creo que esa es la característica de este álbum, que no te quedas con ninguna en concreto, sino con todo el álbum. Ha eso me refería cuando te comentaba que era un álbum muy completo…

- ¿Con quien os gustaría tocar?

- La verdad es que no tenemos preferencias. Con cualquier grupo, de todos se aprenden cosas positivas. Lo único que queremos es tocar lo máximo posible y mostrar al público que es “Inmisericorde”, porque creemos que merece la pena ser escuchado.

- ¿Creéis que cantar en castellano os puede cerrar puertas? ¿Desecháis la idea de cantar en ingles?

- Depende. Creo que aquí gusta más los grupos es castellano, pero salir fuera será muchísimo más complicado. No se ha planteado como opción real cantar en Ingles, así que de momento seguiremos haciendo ruido es castellano. Pero nunca se sabe…

- ¿Como surgió la colaboración con Habeas Corpus?

- Habeas Corpus nos eligieron para acompañarles en su gira después de escuchar nuestro álbum. Comenzamos una relación excepcional con todos ellos y pensamos que sería muy bonito que M.A.R.S hiciera algo con nosotros. Y así fue. Estamos encantados de tener la suerte de haber contado con él. Además creo que ha quedado muy bien. Es un tío muy grande.

- De vosotros dicen que tenéis un directo potente, ¿Que le diríais a esas personas que todavía no lo conocen?

- ¿Te gusta el metal agresivo y cañero? Ven a ver a Second Silence que tienen mucha caña que dar… Intentamos imprimir la máxima caña posible en directo, porque es el mejor lugar para desarrollar nuestra música. Es el lugar donde mejor se puede expresar un grupo.

- ¿”Inmisericorde” tendrá gira de presentación?

- Estamos mirando cosillas y esperando también a que la gente nos llame para tocar, así que creo que sí haremos algo. Tenemos muchas ganas de tocar, y esperamos hacer una gira lo más larga posible y llevar a todos los rincones nuestra propuesta.

- Y una ultima pregunta, ¿Que no les gusta a Second Silence?

- No nos gustan muchísimas cosas. Pero con un compañero de una revista de Madrid, nos propusimos hacer una campaña conjunta por separado… Intentar que la gente deje de piratear la música. Que la música no se muera… porque poco a poco se está apagando. Así que lo que no nos gusta es que se trate con tan poco respeto a la música y que la gente no apoye a los grupos que se lo curran.

- ¿Algo más?

- Muchas gracias por todo y un abrazo de todo Second Silence.

Ramma. (Rock Nacion, Dic 2005)

Rock nación despedida *** Indice *** editorial *** noticias *** contraportada***
entrevistas : berri txarrak *** elecktra *** everwake *** guitar mafia *** hacía donde *** infernoise *** porretas *** *** rata blanca *** second silence *** termofrigidus *** vikingo m.d. *** wurdalak
discos : my chemical romance *** 91 suite *** alfonso deluxe *** annihilator *** axxis *** berri txarrak *** casablanca *** demonoid *** *** deathstars *** dogfight *** elvenking *** estirpe *** gandalla *** gigatron *** guitar mafia *** i am ghost *** jacky trap *** mägo de oz *** *** medina azahara *** nunnery *** platero y tu *** porretas *** second silence *** segismundo toxicómano *** sweet little sister *** system of a down *** taproot *** termofrigidus *** the darkness *** unearth *** vuelo de ícaro *** wet animal ***
valladolidwebmusical.org
Habeas Corpus + Second Silence.  (Valladolid 3-03-2005) ^^^ Habeas Corpus + Second Silence.  (Salamanca 8-04-2005)

rata blancatermofrigidus