Termofrigidus

 

Hay un millón de bandas que al comenzar en la música su mayor ilusión es dar a conocer su trabajo, procurando no perder mucho dinero como es lógico, y se encuentran mayormente con el problema de la promoción, que personas que no sean simplemente los colegas del barrio sepan de su trabajo. Para intentar dicho propósito Rock Nación sacamos un pequeñísimo espacio y os presentamos a Tremofrigidus (con un buen disco editado en el que lo mismo mezcla el Hardcore, con melodías del Heavy y algún ritmo Ska) en 5 condensadas preguntas:

  - Al hablar de Termofrigidus hablamos de un grupo que nació ¿cuándo?, ¿por quienes?, ¿material publicado?, ¿de donde viene el curioso nombre?, cuéntanos algo del grupo.

- Pues el grupo nació en el verano del 2001, cuando Kuke, Willy y Victor conocimos a Ortega, los cuatro seguimos a día de hoy, más tarde entraron Julio, Pere y Jesús para completar la formación actual, en el 2002 grabamos un directo en la Rocksala de Quart de Poblet (Valencia) nunca la hemos vendido y se la hemos pasado a todo el que nos la pide, más tarde fue la canción que nos invitaron a grabar Los De Marras en su segundo disco "Gritos de Mimo" y este año tras mucho esfuerzo hemos conseguido editar nuestro primer disco "¿Como Dice Joven?" y lo estamos distribuyendo nosotros como podemos. Sobre el nombre, Termofrigidus viene de la marca de una nevera que teníamos en nuestros primeros locales, a día de hoy la conservamos y sigue funcionando, en las fotos de la pista interactiva aparece por ahí.

- ¿Cómo dice joven?, título del CD, esta íntegramente autoproducido y autoeditado por vosotros, ¿cómo ha sido la experiencia?, ¿os habéis visto obligados ante la pasividad de compañías?, debe de ser un trabajo agotador...

- Pues teníamos claro que no queríamos saber nada de discográficas que nos exigieran los derechos de nuestras canciones, para hacer las copias tuvimos que pasar por una, que se encargaba de hacernos de intermediarios entre la fábrica de cds y nosotros, ya que nos exigían que el cd estuviera pasado por la SGAE, con esa experiencia nos quedo claro que a la próxima vez no queríamos ni una discográfica ni de intermediarios, nos puso su sello como si fuera todo faena suya y da la sensación de que estemos en una discográfica, lo cual nos da mucha rabia después de haberlo echo casi todo. Es complicado autoproducirse y editarse pero vale la pena, cada vez somos más antidiscográficas, y pensamos en crear nuestra propia discográfica independiente y a la próxima no tener que pasar por absolutamente nadie.

- Hay colaboraciones de Transfer, Malos Vicios, Los de Marras... esta casi todo el barrio Benicalap (Valencia), ¿en vuestro caso las colaboraciones serán amigos de verdad y no simple promoción o hay un poco de todo?.

- Las colaboraciones son todas de colegas, unos mas y otros un poco menos pero no hay nadie que no conociéramos, era la forma de agradecerles que nos ha ayudado siempre, haciéndoles participes de nuestro disco, estamos contentísimos de como han quedado y de que el disco tenga tantísimas colaboraciones.

- Según tu opinión hacia que público esta orientado Termofrigidus, ¿a quién le puede interesar vuestro trabajo?, danos una idea de las influencias que plasmáis en el disco y los temas que tratan las letras.

- Es una de las preguntas más difíciles que nos podíais hacer, Termofrigidus esta dirigido a toda la gente, no hemos querido centrarnos en un publico concreto, eso si esta claro que a todo el mundo no le gustamos, es más fácil de entrarle al publico que le gusta la música festera, un pokito de punk, de ska, de rock, de heavy todo cabe en nuestro estilo, y en cuanto a las letras pues reflexiones sobre la vida y lo importante que es no conformarse y luchar por las ideas de cada uno

- Un disco con el lema "No pagues más de 5 euros", con pista interactiva, libreto a color con las letras, lo fundamental: info del grupo, como y donde conseguirlo y lo que tú veas...

- Nosotros teníamos claro que de los discos no queríamos ganar dinero, queríamos que la gente pudiera conseguir el disco por poco dinero y con cinco euros pues teníamos para recuperar la inversión inicial, destinar unos cuantos cds para promoción y sacar algo de pasta para la próxima edición que si no pasa nada, nos tocara hacerla muy prontito, el disco se puede conseguir en Valencia en algunos bares y tiendas de discos, en Madrid en el Dr. Jekyll, en algunas distris y después escribiéndonos a la web (www.termofrigidus.com ) y aun no sabemos si algún día en la Tipo , ya son muchas las llamadas y pocas las respuestas. Esto es todo. Muchísimas gracias a la gente de Rock Nación y para mas información pasaros por la Web de Termofrigidus (www.termofrigidus.com) o por la de un nuevo proyecto en el cual estamos algunos de los miembros del grupo A.K.I. Producciones Independientes (www.akiproducciones.org). TermoSaludos.

Arcadio.

Rock nación despedida *** Indice *** editorial *** noticias *** contraportada***
entrevistas : berri txarrak *** elecktra *** everwake *** guitar mafia *** hacía donde *** infernoise *** porretas *** *** rata blanca *** second silence *** termofrigidus *** vikingo m.d. *** wurdalak
discos : my chemical romance *** 91 suite *** alfonso deluxe *** annihilator *** axxis *** berri txarrak *** casablanca *** demonoid *** *** deathstars *** dogfight *** elvenking *** estirpe *** gandalla *** gigatron *** guitar mafia *** i am ghost *** jacky trap *** mägo de oz *** *** medina azahara *** nunnery *** platero y tu *** porretas *** second silence *** segismundo toxicómano *** sweet little sister *** system of a down *** taproot *** termofrigidus *** the darkness *** unearth *** vuelo de ícaro *** wet animal ***
valladolidwebmusical.org

second silenceVikingo MD