página inicio Medina

Estas son algunas notas de prensa encontradas en web-zines independientes de distintos puntos de Spaña :
 

SupernovaPop   http://www.supernovapop.com

El Ayuntamiento de Medina del Campo subvencionó este disco que recopila 18 canciones de 18 grupos locales, de muy distintos estilos, compuestas especialmente para la ocasión.

En este disco encontramos estilos para todos los gustos, desde el rock & show de Excrementes hasta la pachanga de Desgraciaos, pasando por garaje punk rock de Molsaicos, power pop de Mowen Pick, el pop rock de Smailin y Aliados, el rock de Los Lagartos y Cousteau Y Los Boquerones, funk metal de Krudillow, heavy rock de K-In, un metal de Kash, punk de Magnicidio, folk clásico de Dorindo Y Los Flemáticos, y también últimas tendencias como el rock electrónico de El Mondongo y el techno accid-jazz de McKanan Bros. Pero de todas las canciones destacamos la del grupo Hoka Hey, calificado como abstracción(ya que mezclan rock, electrónica y música experimental), de título "A Euro El Deseo". Se trata de un homenaje a Lou Reed y su canción "Street Hassle", resumiendo los 11 minutos que dura ésta en 5,40, pero con su misma esencia de ambientes oscuros y sórdidos, y con alusiones a New Order en la combinación de dance y guitarras.

En definitiva, una colección de talento local, proporcionada por la Asociación de Músicos Independientes de Medina del Campo. Un ejemplo a seguir por más Ayuntamientos, ya que es una buena manera de emplear el dinero público ¿no os parece?.
Ana para supernovapop

El enclave  http://elenclave.metropoliglobal.com

A mis manos a llegado recientemente un disco gracias a un amigo llamado Paco Alvarado (Hoka Hey), El disco se llama Medina Sonora y es una perfecta recopilación de los grupos que existen en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Un proyecto que ha sido financiado por el Ayuntamiento de la localidad, en un acto que nos demuestra que realmente hay ayuntamientos que colaboran con la música.
El disco está compuesto por 18 canciones de estilos completamente diferentes. Pop, rock, punk, heavy, folk, tecno y hasta pachanga tienen cabida en un pequeño gran recopilatorio que nos demuestra que Medina del Campo existe.
Todas las canciones tienen una gran calidad, me ha gustado los dos grupos con voces femeninas, Dibujos y Mowën Pik. Apenas he podido descubrir más de lo que nos indica el libreto del cedé: de dibujos indica que es una "Banda popera con influencias del rock melódico. Caben destacar todos sus componentes y su buen gusto a la hora de conjuntar instrumentos", mientras que del segundo grupo dice que es "Pop del bueno sin ningún complejo. Armonías bien construidas bajo una estructura musical de lo más variopinta. Guitarras melódicas y una sólida formación que no dejará indiferente a nadie".

Cabe destacar la participación de El Mondongo, un grupo del que ya había oído hablar y que me han sorprendido con una canción instrumental, con una columna vertebral muy clara, un punteo que se repite a lo largo de más de 5 minutos de canción y sobre el que va girando toda la canción, enroscándose alrededor de él.

Hoka Hey me sorprendió con su "Sencillo" cuya primera canción me recordó otros tiempos y otros músicos y en este disco no me han defraudado. Se les nota la experiencia, los kilómetros recorridos sobre un escenario. La letra clara, directa, como en todos los temas que he podido escuchar de ellos. La música desprende ese olor a saber lo que se hace, es compacta, es completa. Te puede gustar o no gustar, pero si entiendes de música algo más que Tamara y Camela sabrás apreciar su talento.

Y cierran con un tema de pura pachanga que pienso poner en las fiestas de mi pueblo "El Botellón", una canción de Los Desgraciaus en la que a colaborado Fernando (Su), componente de Hoka Hey. Esta canción es pegadiza, si señor... "el botellón me tiene colocao, hago muchas eses, me voy pa to los laos". Posiblemente es la sorpresa del disco, la bonus track, pero hay que felicitar a la que con un poco de suerte será la canción del verano el año que viene.
Según he sabido recientemente, Fernando Su no sólo colabora en ese tema, sino que lo ha hecho él, lo ha compuesto, interpretado, producido e incluso cantado (por primera vez en su vida) Además Fernando Su es el alma mater del Mondongo, el compositor, productor, todo.
Jose-Ant. Bernabé. ElEnclave 2002

Alfaomega  http://www.alfaomega.host.sk

Review

Ante este nombre tan curioso nos encontramos un recopilatorio en el cual nos encontramos a bandas de la localidad de Medina del Campo. El hacer este tipo de CDS es una buena forma de dar a conocer a muchas bandas que de otra forma seria imposible conocer. En este caso nos encontramos un total de 18 bandas cada una de ellas con su estilo propio, pero lo más importante con muchas ganas de estar en la música. Lógicamente aquí no están todas las bandas de la zona pero si una buena muestra de lo que se mueve por allí. En el CD encontramos:

Excrementes - los novillos (rock & show)
Krudillow - parroquia confetti (funk metal)
Los lagartos - el piso de arriba (rock)
Molsaicos - testify chacho (garage punk rock)
Cousteau y los boquerones - rock in the batiscafo (rock)
Los dibujos - tierra de nadie (pop)
Möwen pik - spell the words (power pop)
Smailin - play (pop rock)
Revenge - mörstea (rock)
k-in - yo creo (heavy-rock)
Kash - uno de esos días (Nu-metal)
Magnicidio - ignorantes (punk)
Aliados - no veo el sol en un rincón (pop rock)
Dorindo y los flemáticos - tierras pequeñas (folk clásico)
El mondongo - los geos (rock electrónico)
Mckanan Bros. - vértigo (techno)
Hoka Hey - a euro deseo (abstracción)
Los desgraciaus - el botellón (pachanga)

Como se puede ver se han juntado a bandas de estilos tan distintos como el punk y el techno o el pop y el nu-metal. Juntando también bandas con poca experiencia con bandas que ya saben bien lo que hacen y quieren. Si eres como nosotros, una mente inquieta, no dudes en conseguir recopilatorios de este tipo porque encontraras bandas realmente apetecibles. Si queréis contactar con alguna de las bandas no dudéis en pedirnos info. que en el cd viene toda la información

.:: Ficha Técnica::.

La banda :

Medina Sonora
El disco : V.V.A.A.
La compañía: ---
El año : ---
La valoración : 7/10


 
página inicio Medina