.

CRÓNICA DE UN FIN DE SEMANA ANUNCIADO por Mol
(Del 17 al 19 de Octubre - 2003)

Joder, estamos haciendo la tortilla antes de romper los huevos.
Vamos a empezar por partes. Después de que OVNI actuara en pucela el Jueves, se acercaron hasta Medina el Viernes, para tocar en el bar Panic (como viene siendo habitual).
Una vez instalados, se montó todo el equipo y demás... Las primeras cervezas de la tarde empezaron a hacer efecto, ¡¡¡esto marcha!!!.

.
La verdad es que el concierto esta vez si que estuvo bien publicitado y eso, al fin y al cabo se dejaba ver en el ambiente.
Cada vez la gente aquí en Medina va conectando con esto de los conciertos. Supongo que también tendrá que ver el ambientillo y tal y tal...
Las pruebas de sonido atufaban a buen concierto. Después de cenar y de instalar a la banda, llegaron los Ovni al Panic, con un rollo encima que pa que.
Eso traducido en espectáculo dio mucho que hablar.
Puesta en escena brutal (por que no...), imagen maqueada (eso dicen...), actitud desbordantemente punk (puede ser?...). Como he cogido el gustillo ese, de recomendar algún cóctel que otro, en algunas crónicas, esta vez no voy a ser menos y os diré el secreto de este cóctel que hoy presentamos: GANAS DE PASÁRSELO BIEN.
Pues eso es lo que vinieron a hacer estos chicos, que lejos de venir del espacio sideral en su enorme platillo volante, tenían los pies bien anclados en la tierra y eso que las corrientes siderales no hacían más que intentar transportarles al maravilloso mundo de las ideas claras y las caras bonitas.
Y por hablar de caras que no sea, y menos por el verdadero concierto descarado que se marcaron. Creo que se repasaron todos los temas de su single de 5 canciones "Rompiéndolo todo", las más aclamadas sus canciones bandera, como "Algo para celebrar" , "Rompiéndolo todo", "Plasticidad" y un largo etc. La gente conectó enseguida con este trío +1 y lo digo por que eran 4. Sus temas, directamente nos transportan a "The Strokes" y al sonido más inglés de los años 60, quasi parodiado al estilo "The Kinks" mezclado con el punk del 77 y al cual, por otra parte, hace referencia su sencilla portada copiada a lo "Sex Pistols".

En definitiva, un concierto perfecto, para un momento perfecto... y parafraseando a un antiguo profesor, "ni que decir tiene...", que no os voy a poder contar lo que vino después, porque sino estaría desafiando a la eterna pregunta que desde hace millones de años se hace el hombre (incluso antes de existir como tal):
- ¿Hay vida más allá de las estrellas?
- Que se lo pregunten a Ovni.

fotos Naranjito

Casi sin darnos cuenta de que era Sábado por la mañana, fuimos a montar el stand de "Medina Sonora" a Plaza Mayor del pueblo. Los chicos de Ovni tocaban esa noche cerca de Barcelona y todavía no habían dormido apenas (hay es nada).
A las diez ya estábamos funcionando como un reloj. Música tranquilita pinchada desde el stand, unos aguas para las posibles lipotimias, información de la asociación y a funcionar.

Transcurrida la mañana el puestecillo fue cogiendo colorcillo. Empezó a llegar gente a la plaza, había un solete resplandeciente y los músicos iban llegando para hacer la visita de rigor.
Una de esas mañanas que, aunque no te esteras de nada, estás más feliz que el chico Bruno (como dicen por aquí).
A eso de las dos de la tarde y con el espíritu aún en auge vino lo mejor de la mañana, Teresa Rabal y su marido, nos vinieron a ver al stand.
Menudo susto nos llevamos.
Después del "sock" inicial entablamos conversaciones con ella y con su marido y después del intercambio de discos de rigor (ella me regaló el de su hijo Luis Rodrigo y yo a ella los 2 Medina Sonora), me comentó una especie de concurso que iba a hacer con la productora que tienen no se quien, que no se cual. Total ya os diré que hay de cierto en esto.
Quizá a partir de ahora los concursos de rock tiene los días contados y el "Veo Veo 2004" va estallar en los corazones de los músicos curtidos, zurcidos y sufridos de todo el panorama musical en la provincia y similares. ¿Quién sabe...?.
Pues eso, que puedo decir que me fui a casa con el deber cumplido después de mogollón de horas dándolo todo.
Del resto del Sábado, mejor ni habamos. Me saltaré directamente hasta el Domingo.
Tengo que decir que el resto del Sábado hubo gente manteniendo el chiringüito vivo.
Eso era lo importante.
En definitiva, después del Domingo por la mañana y después de llover a mala hostia, nos preparamos para concretar toda la programación del Domingo tarde, es decir los conciertos de las bandas que quisieron tocar en la plaza esa tarde.
Como estaba que llovía, que no llovía, medio decidimos ponernos a tocar dentro de dos stands que estaban juntos (verlo pa creerlo). También medio decidimos poner unas lonas de estas para tapar el equipo en caso de lluvia. Total, que desoyendo los consejos del "Su" de que no pusiéramos eso con el viento que había, nos lanzamos a la gran aventura de lo imposible. Poco faltó para tener un disgusto (ja ja ja). Al final, el viento "solo" (y eolo) rompió un pie de estos para apoyar los altavoces. Lo queríamos poner con cuerdas atadas a los coches y a piedras, es más, un desastre como se pudo acabar comprobando. Al final, nos metimos en las casetas empalmadas (oséa juntas) y hay empezamos a darle candela.
En primer lugar y casi por primera vez actuaron el nuevo grupo que ha a salido en Medina y que se hace llamar "Prozak".
De momento están empezando y como tal hay que concederles el beneficio del tiempo.
De todas maneras apuntaban buenas formas y yo creo que con el tiempo empezarán a sonar por su sitio.
Valay, el tiempo nos dará la razón.
Y en efecto, empezó a llover.
Lo cierto es que llovía, paraba, volvía y nosotros a lo nuestro
prozak
En segundo lugar actuaron los Molsaicos, banda liderada por nadie y por todos a la vez.
Así somos y así os lo cuento.
Jule de Molsaicos
Tocamos 6 temas a toda leche (como es debido) y Jule (el cantante, algún día os lo presentaré) llegado el momento se volvió loco a las 6 de la tarde en medio de la multitud, porque legión éramos y allí se vio.
Por lo menos en comparación con lo que habría a esa hora, en el mismo espacio, en condiciones normales.
La gente estaba dispuesta a pasar un Domingo diferente, cantando bajo la lluvia y nunca mejor dicho.
Total que el Jule empezó a hacer una especie de surf, mezclado con ritos tribales al más puro estilo Jon Alomu (no se como se escribe, pero si lo lees igual que suena sabrás quien es) y allí se preparó. No quedaba más que seguirle a muerte. Pues eso hicimos y eso allí se pudo ver.
Luego le llegó el turno a "Möwen Pik", banda por la que expreso mi más sincero lado fan.
Una banda con el sabor de los clásicos del rock de los 80 y 90 con su ya más que conocida interpretación vocal femenina, a cargo de Elena, a la cual ya la pudimos oir en los recopilatorios de la asociación.
La corta duración de los conciertos (unos 20-25 minutos) hizo que se hiciera desear la mayoría de las interpretaciones.
Pero bueno, teniendo en cuenta el tiempo nadie se pudo quejar.
Probablemente hasta allí se acercaran unas 200 personas, que no está nada mal.
Mowenpik
Y lo bueno es que la mayoría aguantaron hasta el final.
Solo quedaban dos bandas para finalizar los conciertos.
Deciros que justo antes de que empezaran los Möwen, calló un tremendo chaparrón en cosa de 1 segundo y que duró sobre un minuto, que hizo que el personal se metiera dentro de las casetas.
k-in
La verdad es que la situación era de descojone, pero nada, la gente allí aguantando como valientes.
El turno ahora fue para K-In, formación que poco a poco se van haciendo con un importante terreno dentro de los límites del hard-rock y el heavy-rock.
Con el tiempo van sonando cada vez más duros y sobre todo con un sonido que les va caracterizando con el paso de las cuerdas rotas y los parches jodidos.
Ojito con esta banda.
La jornada de feria la cerró Magnizidio, o lo que es lo mismo el punk más combativo y callejero que hay por estas tierras.
Letras de contenido social y ganas de expresarse a través de su música. Recordaros que acaban de sacar su primer cd en solitario. Un larga duración,"Andando se quita el frio" y en el que mezclan 11 temas de lo más variopinto. Punk, ska y alguna que otra adaptación de la famosa serie de dibujos "Marco". Destacan "Directo al paredón", "Basura policial", "Ignorantes" y sobre todo sus letras que no ocultan sus verdaderos pensamientos.En el aspecto organizativo esto fue todo, lo que siguió después a esto (para variar) fue una buena sesión de sofá en los locales compartiendo un poco de todo con los buenos hombres y mujeres que por allí había.Solo deciros que la cosa acabó a las cuatro y media de la mañana y que por motivos ajenos a la empresa no he podido transmitiros unos comentarios que se registraron en un ordenador a eso de las doce y que me iban a servir como principio de esta crónica.
magnizidio

Quizá algún día os mande ese sinsentido para que flipéis un poquico, igual al estilo medinense de flipar ?Ok¿

¡¡¡ Joder son las 7 de la mañana y entro a currar a las 9 y media!!!
Vaya fin de semana, otra vez más...
estoy gilipollas...

MOL
mol@valladolidwebmusical.org

Fotos Su y Jose G.