El Día de Valladolid. Viernes 10 de junio de 2005
___________________________________________________________________________________________________________________________

“valladolidwebmusical.org” se postula como un proyecto “único y diferente”

Los fundadores de la web musical, paco Alvarado y Manuel Doval relataron ayer la trayectoria de un proyecto implicado con la ciudad.

. “Fomentamos los trabajos de los artistas que, normalmente, no tienen cabida en los medios de comunicación”, según Alvarado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Va-Web en prensa

Valladolid Web Musical

 

 

Maryan Hidalgo/ Valladolid. Una nueva forma de contar y una trayectoria de tres años apostando una filosofía on line “diferente y única”, que refleja “todo lo que ocurre en valladoldid cultural y de espectáculos”. Bajo estas premisas nació el fanzine musical “valladoldiwebmusical.org”, que presentaron ayer sus dos fundadores Paco Alvarado y Manuel Doval, en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Valladolid, durante un acto organizado por la Asociación Cultural DDOOSS.

Más de dos mil vistas diarias, cerca de 400.000 artículos leídos cada mes y una media superior a los 30.000 lectores únicos mensuales son las cifras que sitúan a valladoldiwebmusical.org a la cabeza de las publicaciones internautas de Castilla y León.

Ellos se definen como “fanzine digital”, un nuevo tipo de publicación que nace y se desarrolla directamente en Internet, en este caso en el seno de una Asociación Cultural “totalmente independiente que no recibe ningún tipo de ayuda o subvenciones ni se financia con publicidad”.

En este sentido, se consideran “amateurs”, ya que es un negocio que no les proporciona “ningún beneficio económico”, aunque es algo que ni a Alvarado ni a Doval les preocupa, porque cuando nació la web tenían claro que “tenía que ser diferente, independiente y basada en nuevos conceptos e ideas”, prosiguieron.

“Al comprobar que no había ningún tipo de publicación y formato que reflejara lo que se hacía en nuestra ciudad, decidimos crear una base de datos de músicos de Valladolid, tanto activos como retirados, apoyándonos en informaciones de hemerotecas y distintas investigaciones”, explico Alvarado.

A medida que discurría el tiempo, “fomentábamos los trabajos de artistas que, normalmente, no tienen cabida e los medios de comunicación, esto es, eran desconocidos para una gran mayoría de público”, destacó.

FUTUROS PROYECTOS. En estos momentos, son varias las ideas que rondan por la cabeza de los fundadores y colaboradores de valladoldiwebmusical. De este modo, la próxima semana verá la luz una sección nueva, ¿Qué pasa en el mundo?. Se trata de un apartado “mas dinámico” en el que se dará cabida a los eventos musicales que se suceden en otras partes del mundo y que “no tiene constancia, habitualmente para la opinión pública”.

Con un lenguaje directo y un formato artesanal, valladolidwebmusical abarca todo tipo de estilos musicales, populares, rock, flamenco, pop, Folk, hih-hop y lo entiende desde dentro, “no como meros espectadores o críticos, sino como parte involucrada en estos movimientos”, lo cual les lleva a contar las cosas de otra manera, desde otro punto de vista y con otro lenguaje, pero sin perder la capacidad crítica, sentenciaron Alvarado y Doval.