Revista de la Cisterniga, nº 14. Septiembre 2003
_____________________________________________________________________________________________

VALLADOLID WEB MUSI CAL.

Toda la información a tu alcanze

Valladolid Web Musical

Va-Web en prensa

 

  En La Cistérniga se encuentra la sede de la primera página web dedicada a la música provincial de Valladolid. La idea surgió hace más de un año ante el vacío existente de un espacio en la red dedicado a los grupos vallisoletanos y sus distintos estilos musicales. En este foro abierto se informa de todo lo referente al mundo de la música, fundamentalmente de esta ciudad y de Castilla y León y cuando surgen se dan noticias de ámbito nacional e internacional.

En esta página se encuentran varias secciones: agenda de con­ciertos con actualización diaria, tablón de anuncios, noticias, direc­torio musical, reportajes, entrevis­tas, crónicas de discos, mp3 y una base de datos con información de las bandas de todas las épocas de la historia musical de Valladolid. La oferta es variada: pop, rock, punk, flamenco, folk, jazz y demás estilos y derivados de los que puedes escu­char y descargar un tema cedido por los grupos con su correspondiente permiso.

Debido al interés del público, se cuentan con más de 35.000 visitas mensuales, se han ampliado las sec­ciones introduciendo un foro, chat, galería de arte y apartados de cine, teatro y cómic en lo que se pretende sea una página cultural digital. La aceptación de la página queda patente en el número de personas registradas en su foro y las invita­ciones recibidas de los principales festivales musicales realizados a nivel local (Medina Sonora, Valladolindie, Folkmedo, Laguna Rock...) y nacio­nal (Azkena, Contempopranea, Salamanca 2003,...). Las expectati­vas han superado con mucho las previsiones iniciales y han sobrepa­sado las fronteras locales mante­niendo información de músicos vallisoletanos que viven en otras provincias o países y que encuen­tran en esta página una referencia para mantenerse en contacto con la escena musical de esta tierra.

A este auge ha contribuido la respuesta de los grupos de la ciudad, quienes colaboran activamente y encuentran un punto de consulta y encuentro y una excelente forma de darse a conocer, y no sólo en su ciu­dad sino también fuera de ella gra­cias a las facilidades del medio.

  El impulsor y creador de esta página web es Manuel Doval y el equipo está compuesto por Daniel Viné, Diskreto, Mercedes Parada, Cañete y Maribel García y mucha más gente que cada día está dispuesta a colaborar en este proyecto y sacar adelante la música de Valladolid.