en Radio 3 (RNE) Fluído Rosa

semana del 25 al 29 de abril 2005. (Valladolid)


Durante toda esa semana y desde un auditorio de la Universidad de Valladolid fueron retransmitidos en directo varios programas con asistencia de público que se completaron con un ciclo de conferencias. Todo esto en el marco del X aniversario de Valladolindie.
Valladolidwebmusical participamos directamente en "Fluído Rosa" presentando la web, el fanzine y algunos colaboradores, así como algún asunto local que propusimos a Rosa porque nos pareció interesante y encajaba dentro de los contenidos del programa, como el último disco de Medina Sonora y el colectivo de músicos independientes de Medina del Campo, el trabajo de Fran Hervada y su instalación el impulso/los impulsos que junto con los lirios del bosque exponían en esos momentos en la Galería de arte Samuel, o una demostración en directo del trabajo de sirek, autor del espléndido dossier que pusimos on-line en el 2004 historia del graffiti, que se ha convertido en toda una referencia a nivel mundial en la red en castellano.
A continuación empalmamos con el programa "la ciudad invisible" en el que Marta Echevarría hizo una divertidísima y muy ilustrativa entrevista a nuestro amigo Fernando Urdiales, director del Teatro Corsario y flamante premio de las Artes de Castilla y León ese mismo año.
En definitiva todo impecable con un gran ambiente y un trato muy cariñoso por parte del equipo de Radio-3, a los cuales aprovechamos para darles las gracias publicamente.


en fluido rosa
Paco Alvarado con Rosa Pérez durante la emisión presentando va-web
aquí un un fragmento en mp3


Explicábamos que sirek hizo una demostración en directo y en cosa de 4 horas se marcó un espléndido graffiti sobre un panel de madera de casi 4 metros de ancho por 2'5 de alto, colocado en el exterior del auditorio desde donde se hacían las conferencias y retransmitían los programas.
Desde que Rosa Pérez comenzó su conferencia sobre "sinergias" hasta que mas o menos terminó "la ciudad invisible".

con los grafiteros
con los grafiteros
supersirex y rosa perez
supersirex y rosa perez


Como se aprecia en las fotografías Rosa durante el programa salía de vez en cuando a entrevistar a sirek, preguntarle sobre su obra y etc etc ... lo cierto es que la mayoría del publico asistente se quedaron sorprendidos ante la técnica de este muchacho, no todos los días se tiene ocasión de asistir en directo al desarrollo y evolución de un graffiti desde el principio hasta el final, hablamos de una manifestación que se caracteriza precisamente por su clandestinidad

el publico
el publico
Y así fue evolucionando el graffiti :
jorge trabajando
jorge mendez trabajando
evolucion del graffiti
evolucion del graffiti
y rosa se llevo el graffiti a radio nacional
el material
Y una vez terminado ... a Rosa le gustó tanto que se lo llevó a su despacho de Radio Nacional en Madrid y lo cierto es que los de la universidad también se querían quedar con el graffiti ...
y asi quedó el graffiti
el graffiti en el despacho de Rosa Perez
el gaffiti en su sitio
el graffiti en su sitio


En otra sesión la plana mayor de Medina Sonora presentaron el último disco editado en colaboración con la Semana de Cine de Medina del Campo en el programa "Diario Pop" de Jesús Ordovás, con presencia de algún colaborador de va-web.
Aquí en las fotos de izq a drcha ... Mol y Vilorio (junta directiva de Medina Sonora), Ordovás (director del programa), Terne (organizador de Valladolindie) y Fernando Su (que la cosa le pilla por todos los lados)

medina sonora
medina sonora

bueno, esto es sólo una parte de lo que sucedió y por lo que nos concierne a nosotros ...
la historia en conjunto dio mucha mas de si.

fotos Alberto y J.musikas.

 

dossier de prensa       quienes somos ?       valladolidwebmusical.org