Desde el año 2001 dedicados al mundo musical y otras actividades. Aquí encontrarás un poco de todo. Adelante ... enRED@.
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.

 

...









http://anuncioscylcultural.blogspot.com/













 

II RECONOCIMIENTOS VALLADOLID WEB MUSICAL:


Un sonido que marcó a más de una generación interpretado por grupos de hoy y con colaboraciones de músicos de ayer

El pasado 22 de diciembre de 2017 se celebró en la sala Porta Caeli de Valladolid la fiesta II Reconocimientos Valladolid Web Musical, acto en el que se realiza un reconocimiento a músicos y bandas, actuaciones de grupos en directo de variados estilos con músicos que realmente nos sorprendieron, además se regalaron discos cortesía de Melancrónca y un homenaje a los DJs de Valladolid, la música que nos vio crecer con Juan “Lazos” y Paco “Devotion”

Como se señalaba en su promo “Un único y emotivo evento en el que las bandas de hoy rendirán tributo a las de ayer en una comunión sin precedentes, grupos que versionaran a otros, la actuación de la banda vallisoletana revelación del año 2017 y dos de los mejores Djs de la historia de la ciudad estarán sobre las tablas de la sala Porta Caeli de Valladolid”, además el acto tiene carácter solidario con recogida de alimentos y juguetes que se entregaran una asociación de La Cistérniga que se encarga de ayudar y colaborar con 35 familias de esta localidad del alfoz de Valladolid, donde se encuentra la sede de Valladolid Web Musical.

ValladolidWebMusical.org, portal dedicado a la difusión de la música y cultura de Valladolid desde principios del siglo XX, organiza en colaboración con CalleUnderground, en las tareas de producción, una fiesta para hacer un reconocimiento a las personas que rodean todo el ámbito de la escena musical desde los años 70, los 80, los 90... que es mucha, rica, y muy variada.

Nada más entrar a la sala pudimos comprobar la sesión inicial que realizó Juan Lazos con la música que le marco, una perfecta ambientación para la noche que se avecinaba llena de sorpresas y buenos amigos.

Puntuales a la cita salió a escena Manuel Doval, director de Valladolid web musical que presentó este homenaje a la música local en el que mediante unos meritorios reconocimientos se agradecerá a una serie de personalidades su aportación al mundo de la música   vallisoletana, (músicos, colectivos,  productores, prensa, Dj y, en general, a impulsores del ambiente de la ciudad) que durante tantos años han etiquetado un sonido propio, el SONIDO VALLADOLID.

Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay que señalar que esta segunda edición es una continuación y viene para quedarse y hacerse un hueco en el panorama vallisoletano, por lo que año tras año seguiremos reconociendo la labor de la difusión, promoción y creación de una escena que sólo puede crecer, ya que la calidad está demostrada.

Y llego el momento de la música en directo con INVASION MEDINA


Exkrementes, El Mondongo, Lagartos, Garbanzos Torraos, Medina del Campo siempre fue una ciudad musical desde mediados de los años 80 con bandas punteras y de muchísima calidad a la que posteriormente se unió el colectivo Medina Sonora. Invasión Medina es la reunión de una serie de músicos que tras un rato de ensayo y comerse unos chuletones juntos se vinieron a Pucela a subirse al escenario.
Una delicia y una pasada ver a Isabelino, FernanSu, Mol, Pablo, Chini, Urbano, historia de viva de la música local que sería imposible enumerar a todas las bandas.


Tras la primera actuación se procedió a entregar el primer bloque de los  RECONOCIMIENTOS Valladolid Web Musical

OSKAR KOTJ


Oscar García es un personaje del mundo musical vallisoletano que desde el underground nos ha acercado siempre música de alto interés y que para la mayoría de los pucelanos eran grandes desconocidos.
En los años 90 se dedica a la prensa alternativa y realiza el Fanzine Kick Out The Jam, dedicado al punk rock, garaje y demás estilos cañeros, una edición muy cuidada en la que abundan las entrevistas y reseñas de discos., también edita un boletín con ediciones discográficas y reseñas de los mismos.
Ya en el siglo XXI funda su sello discográfico KOTJ con el que ha editado una treintena de discos, desde los  Hula bay, Harla Horror, las Kasettes… unas ediciones muy cuidadas de gran sonido, una pasada
También forma parte de la asociación Reducto Sónico desde sus inicios con uan programación excelente de música de alto voltaje
No ha podido venir por motivos personales pero en su lugar nos manda a otro ilustre para que recoja su reconocimiento, Chusmi.

 

LUIS BONDI PLATA


Este personaje lleva en activo un montón de años demostrando una versatilidad y un adaptarse a los tiempos que le ha tocado vivir. Durante más de 15 años gestiona el Estudio de Grabación y Sello Discográfico GAM, GABINETE MUSICAL, SL, con discos como Las Edades del Hombre y Música orquestal, de cámara y coral de las mejores orquestas de España incluida la de RTVE, a los discos de Medina Sonora, pasando por todo tipo de música, folk, pop, etc. 0 producciones fonográficas, Publicidad para Radio-TV y Cine…
También ha gestionado su s empresas de Producción de Eventos, es ingeniero de Sonido en estudio y directo y lleva unos 15 años como Promotor de Espectáculos, organizado eventos , produciendo programas para TV TV Castilla y León.
 Recientemente a creado y gestionado el proyecto The Blues Factory Hall con artistas nacionales e internacionales de Blues y Jazz y el proyecto Blues en Ruta con giras por toda Castilla y León de música de raíz afroamericana, Blues y Jazz.
Como Músico desde los años 80 hace sus primeros pinitos en Plasencia y desd e 1985 en Valladolid forma parte como teclista de la banda de Hard Rock Talión (luego Shy Boy), Akkad, y a partir de los 90´comienza su relación con el Blues con  Blues Bordes Band, pasando a en  Con B de Blues, o Laurent Lavigne & Bondi blues dúo y en 2014 funda en el año 2014 la Bondi Blues Band.
Por último en su compromiso musical pasa a ser Presidente de la Asociación Musical Pucelana y miembro del Sindicato de músicos, de reciente creación en nuestra ciudad.

 

CARLOS PEÑA


Para muchos un desconocido, pero para la gente que está inmersa en el mundo de la música una de las personas más queridas, es el underground del underground que desde los años 90 ha realizado ediciones en cassete de bandas de Castilla y León con Difusa, editor del fanzine  crónica Negra – Melancrónica, fabricador de merchandaising  y gestor y organizador del Centro Social Autogestionado Las Dagas. Es como la ONG de la música Vallisoletana y si a eso le unimos que es una de las mejores personas que he conocido solo puedo decir que es un d elos mayores merecedores de este reconocimiento y sólo puedo darle las gracias en nombre del mundo de la música por estar ahí.


MARIO BENSO


Presentado por Maguil “Decir Mario Benso en Valladolid es decir JAZZ...desde el primer instante de la Asociación de Amigos del Jazz, 1981 hasta este momento está en el front row -primera fila- de la promoción y la divulgación de este gran estilo musical. Desde la Asociación, la radio, el comentario en prensa, la programación, la divulgación actual mediante podcast, la organización internacional de giras de grandes artistas, la entrega de premios a los más grandes, la organización de la documentación de Juan Claudio Cifuentes...abarca todos los ángulos...los demás bastante hacemos con ponernos a su servicio en grandes proyectos como el Café España antes y el Café del teatro Zorrilla ahora o con la asociación Músicas Creativas. Lo mejor de Mario es de pronunciar su nombre es sinónimo de AMIGO!!!

 

Tras este primer bloque se pudo disfrutar de una sesión de PACO DEVOTION, tiempo más tranquilo para la conversación, escuchar su música, bailar y disfrutar.

El segundo bloque de  RECONOCIMIENTOS lo abrió

 

PACO DEVOTION

Quien no ha oído hablar alguna vez de Paco Devotion y el Zero café, hasta Pérez Gellida lo cita en sus libros. Este Dj con larga trayectoria nos amenizo als noches de La Perindola y lleva ya mucho, pero que mucho tiempo siendo Residente en ZEROCAFE (The Other Music) con sus sesiones monográficas, pinchadas variadas y siempre con un referente en su carrera los Depeche Mode

 

LUIS LAFORGA


Scandalo, Lazos Funkdamental…. Son lugares en los que se ha disfrutado de música y en la cabina y ahora sigue haciendo sesiones como Dj en diferentes puntos de la ciudad, ha sido un referente y lo seguirá siendo, lleva la música en la sangre y nos la ofrece en forma de únicas sesiones.


KAFKA


Como no todo va a ser reconocer a gente, bandas o locales de años atrás queremos recocer la labor de un local que poco más de una año de vida ha puesto patas arriba la vida cultural de la ciudad con una programación alternativa e innovadora, con exposiciones, música en directo, performances, charlas, djs, teatro, cine, literatura, poesía como en botica, un poco de todo. Nos ha acercado al centro de Valladolid todas las vertientes de la cultura. Siempre están ahí con una cara amable y haciéndonos disfrutar de la mañana, tarde y noche vallisoletana.
Gracias por estar ahí junto a la catedral

 

KIKO GARRIDO

Hace poco más de un mes nos dejó Kiko Garrido, músico que militó en bandas como Tor Santamaría, Objetivo Perdido, Los Nadie…. Y que en los I Reconocimientos no le pudmos entregar su placa y este año se la podemos entregar a Isabel, persona que esta luchando duramente por su legado.

 

MEDINA SONORA

En 1999 nace en Medina del Campo Medina Sonora, la asociación cultural musical sin ánimo de lucro creada a finales de 1999. Tras casi 20 años en activo, esta asociación emergió a principios del milenio con una clara vocación para el fomento de la música en directo y con la idea de desarrollar la máxima variedad de proyectos relacionados con la cultura y la participación cultural musical en la "Villa de las Ferias".
Desde su origen, diferentes líneas de trabajo han marcado un sin fin de proyectos que han dibujado con los años una de las trayectorias más completas y diferentes que surgieran en el ámbito creativo de esta comunidad.
Entre su extensa variedad de proyectos, cabe destacar el impulso en favor de la nueva creación de formaciones musicales que albergaron entre sus filas algunas de las bandas más llamativas de los últimos años en la provincia. "Lagartos Torraos"; Los Idiotas", "El Mondongo", "Nylon 66", "Los Desgraciaus", "Möwen Pik", "La vena del gusto", "La Kabeza Peka", "Los Molsaicos", "Exkrementes"; "Smailin", "Kain", Krudillow", "Los Noviembre", "Los Repetidores" , "Mölicie", ""Hoka Hey", "Magnizidio", "McKanan" y otras tantas bandas, han formado parte de esta asociación, la cual también impulsó la creación de unos locales para los músicos en donde se pudo dar forma a 8 discos recopilatorios de la música y los músicos locales, en donde diferentes colaboraciones llevaron también a la creación de diferentes videoclips hechos por las bandas durante 6 años, dando paso a uno de los milagros culturales de mas relevancia en las últimas décadas.
Todo este proyecto era defendido con un festival anual que realmente creó escuela durante una década, dado que fueron hasta 10 ediciones (de 2001 a 2011) las que dibujaron uno de los encuentros más diferentes y atrevidos que se hayan conocido en la comunidad.
En esos años también se hicieron múltiples colaboraciones y encuentros con bandas de la capital, fomentando así un intercambio casi mágico durante años entre Valladolid y Medina, albergando también gran parte de las giras de bandas nacionales emergentes de este pais que pasaron por Medina del Campo, dejando algunos de los conciertos más memorables que se recuerden.

 

 

Tras el paso de los ilustres reconocidos por el escenario salieron a escena los HELL YEAHs

Banda de versiones de rock potente y directo que se hizo acompañar por Luis Bondi, a darle duro al rock and roll. Una nueva banda que llega para atronar nuestros oídos y que nos presenta algunas versiones muy potentes y alguna sorpresa de la música vallisoletana. Os dejamos con este power trio formado Arturo Morgade (guitarra y voz principal), Roge Arranz (bajo y voces) y David Alonso (batería y voces), hermanos del rock y residentes en Pucela, y para arrancar nada mejor que los Motorhead

 

Pasamos al tercer y último bloque de los RECONOCIMIENTOS y empezamos con:

RICARDO OTAZO

Quien no ha estado alguna vez a tiro de este fotógrafo vallisoletano que lleva una treintena de años con su cámara acuestas inmortalizando a bandas y bandas, no hay grupo que se precie que no haya estado tras su objetivo y que haya sido inmortalizado, por eso de las mil y una fotos que circulan por la red de años pretéritos y que no aparecen firmadas son suyas, y sigue sin firmar las instantáneas.
Por su trayectoria y su personalidad de hacemos este reconocimiento público que se lo tiene ganada con creces

 

AGUSTÍN VILLAFAÑEZ

Desde el fondo del escenario Agustín Villafañez ha sido testigo de la historia de la música vallisoletano, este artista pegado a una batería ha militado en bandas de todo tipo y calado desde el pop al rock, la psicodelia, la rumba y el flamenco ha tocado todos los palos o mejor dicho todas las baquetas. Ha militado en bandas como Los Reflejos, Exit, Bitter Fix, UA-Bit32, Rosas en Blanco y negro, ha tributado a Antonio Vega y ha tocado las mieles del triunfo en la actualidad con Los Pichas, con los que recientemente ha llenado la plaza mayor. Por toda una vida musical con su batería le hacemos este reconocimiento, ya que parece que de los baterías nadie se acuerda y están ahí, los primeros en llegar y los últimos en marcharse, lo preseta su buen amigo Javier Carbayo.

 

IMPERATIVO LEGAL

Hablar de los Imperativo es hablar de fiesta, algarabía y muy buena música mezclando diferentes estilos, se lo sabían hacer y trabajaban fino. Llenaron la Plaza mayor y eso fue un hito para la música local, los presenta David Sanz

 

HOMBRES DE HIELO

La ciudad de Valladolid cada año nos sorprende con bandas que presentan sus ideas y su música. Este año tras ver a un montón de bandas hemos visto a varias que nos han sorprendido como De perdidos al trio, Quinto Elemento, Hombres de Hielo…. Nos hemos decido a darle el reconocimiento a la banda de Hip Hop Hombres de Hielo porque nos ha sorprendido a todos los niveles de calidad musical, puesta en escena y sobre todo actitud, algo que echamos de menos en estos momentos.

 

Por eso se llevan e reconocimiento a la banda Revelación del 2017 y para cerrar la noche subieron al escenario  HOMBRES DE HIELO, la banda revelación del 2017, actitud y juventud se unen a la reivindicación, una delicia verlos en directo y como mueven a su gente. Nos traen su disco recién editado que no debes dejar de oír y si pasan cerca de ti no dudes en ir a su actuación, sino te arrepentirás

 

Índice

Premiados y actuaciones musicales

Previa del festival ::: Prensa

GALERÍAS. Chusmi :: Ricardo Otazo

SOLIDARIO. Entrega recolección

Edición 2016

 

 

Buscar en CylCultural...

CASTILLA Y LEÓN

 VALLADOLID

LEÓN

ZAMORA

SALAMANCA

PALENCIA

BURGOS

SORIA

SEGOVIA

ÁVILA


ACTUALIZACIÓN

DIARIA