Desde el año 2001 dedicados al mundo musical y otras actividades. Aquí encontrarás un poco de todo. Adelante ... enRED@.
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.

 

...









http://anuncioscylcultural.blogspot.com/









 









 

***********

EL NORTE DE CASTILLA

 

:: ROBERTO TERNE VALLADOLiD,

Una de los eventos musicales más especiales dl año es el que este sábado se celebrará en el LAVA. Se celebra la primera edición de los 'Reconocimientos Valladolidwebmusical'.
Bajo el epígrafe 'Algo más que un homenaje a la música de Valladolid', la revista digital pucelana dedicada al rock de la comunidad organiza un festival que contará con actuaciones y entrega de reconocimientos. La legendaria banda madrileña Obús cenará el festival a modo de fiesta con su repertorio histórico de heavy-rock.
A las 20:00 h. comenzarán a sonar grupos de la ciudad de diferentes épocas a la vez que se proyectarán imágenes de bandas locales desde los 70 hasta los años 90. Después comenzarán los conciertos con grupos y artistas como Dani Naia, Ashra y Debakle. Serán actuaciones especiales ya que cada una de estas bandas tocarán temas de grupos que forman parte de la historia del rock vallisoletano como Halley, Puagh, Imperativo Legal y Qloaqa letal entre otros. Después se procederá a otorgar los reconocimientos. Habrá un homenaje especial a Los Nadie, banda creadora del hit 'Carla'. Rock de los 80 y de principios de los 90 será resucitado por los Automáticos y Hombres Azules, dos bandas unidas por músicos comunes. El fin de fiesta final lo pondrá Obús con el mismo repertorio que se marcaron en las fiestas de Valladolid de 1982, en pleno éxito de 'Prepárate' y 'Poderoso como el trueno' .
Manuel Doval dirige 'Valladolidwebmusical' desde 2001. La web se ha convertido en un punto de información obligado para los seguidores de la música de Castilla y León .
La idea de este festival, según Doval, surge «tras ver cómo en demasiadas ocasiones la gran calidad de los músicos pasaba desapercibida y no tenía la repercusión que se merecía. Pocos son los que se han podido asomar a nivel nacional, teniendo el éxito que deberían haber tenido». Manuel Doval confiesa que «ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero esta fiesta viene para quedarse y hacerse un hueco. Queremos seguir reconociendo la labor en una escena que sólo puede crecer, ya que la calidad está demostrada». El homenaje a Los Nadie es uno de los alicientes más destacados. Doval define al grupo local como «la primera banda en poner el nombre de la ciudad a nivel nacional con 'Carla'».

 

La Sala Blanca del LAVA rendirá, el próximo 17 de diciembre, un homenaje a la música local con un concierto en el que participarán grupos como Näia, Ashra, Debacle, entre otros, acompañados por músicos de otras generaciones como Chail, Acebal, Sedino, y que versionarán temas de los Nadie o Automáticos. El evento tendrá tendrá a la banda de rock Obus como "padrinos" en esta primera edición.

Así lo han anunciado hoy en la Casa Revilla la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el director de CalleUnderground, Savid Sanz, y el responsable del portal 'ValladolidWebMusical,org' Manuel Doval, junto al presidente de Cártias, Jesús García.
"Se trata de un evento interesante para la ciudad desde el punto de vista musical y cultural, pero también servirá de agradecimiento y reconocimiento para los grandes referentes de la música vallisoletana de los años 70, 80 y 90 y que, de alguna manera, no han recibido el reconocimiento que merecen", ha explicado la edil del Ayuntamiento.
En este sentido, Redondo ve en el concierto como una "oportunidad" para revivir aquellos años"a través de los músicos de ahora" y que interpretarán "sus canciones" en un evento solidario, ya que el importe íntegro de la entrada -5 euros- irá a parar a proyectos de Cáritas.
Así, sonarán durante la noche temas de Los Nadie, Qloaqa Letal, Halley, Automáticos, Imperativo Legal* y como "colofón" la actuación de la banda Obús rememorando el concierto de 1982 en la Plaza Mayor de hace más de treinta años, y que fue "el gran primer concierto" de la democracia, tal y como ha recordado Manuel Doval.
"Se trata de un concierto hecho desde dentro, desde el corazón, con la intención de que sea permanente y que, en próximas ediciones, vayan cambiando los nombres de los grupos para que tenga hueco todos", ha añadido Daniel Sanz, para reconocer que el criterio que han seguido a la hora de repartir los temas es el del "sentimiento". "Nada es casual, cada grupo tocará un tema con el que está muy vinculado", ha explicado el responsable de CalleUnderground.
Redondo ha adelantado también que el hijo de Fernando Acebal, "que acaba de ganar con su grupo el Onda Rock", tocará uno de los temas de su padre, "uno de los más grandes músicos que ha dado Valladolid".
"Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay que señalar que esta fiesta viene para quedarse y hacerse un hueco en el panorama vallisoletano, por lo que año tras año se seguirá reconociendo la labor de la difusión, promoción y creación de una escena que sólo puede crecer, ya que la calidad está demostrada", han insistido Redondo.
Por último, el concierto también tendrá un carácter social ya que la recaudación se donará a Cáritas. "Esperemos llenar el aforo -1.500 espectadores- y queremos que este certamen siempre tenga también ese carácter, por lo que se destinarán la recaudación a diferentes oenegés", ha puntualizado David Sanz.
En este sentido, Jesús García ha querido agradecer el gesto y ha explicado que el dinero irá a parar a un programa de intervención en familias de niños y adolecentes en Pajarillos y Delicias.

 

***********

 

Nada como volver a las fuentes para reconocerse, tomar impulso, ampliar la mirada. La efervescente y rica escena musical vallisoletana del siglo XXI brindará un homenaje a sus mayores, a quienes hicieron bailar a sus padres en los años setenta, ochenta y noventa del pasado siglo. Será el próximo 17 de diciembre, en la Sala Blanca del LAVA, con una fiesta solidaria –la recaudación se destinará a Cáritas; las entradas, a 5 euros, a la venta en el LAVA, Kafka, As de Copas, Deltoya y Ticketmaster– llena de sorpresas.

Porque poco quisieron desvelar sus responsables, David Sanz (Calle Underground) y Manuel Doval (Valladolid Web Musical). Obús ofrecerá el fin de fiesta con un concierto que rondará la hora y media y que llevará la velada a las cerca de tres horas de concierto, según estiman sus responsables.
Antes, pasarán por el escenario grupo como Näia, Ashra o Debacle que interpretarán canciones de bandas vallisoletanas como Los Nadie, Qloaqa Letal o Imperativo Legal. Musicos de aquellas formaciones, como el actual guitarrista de Celtas Cortos José Sendino o el bajista Chail, subirán a escena para recordar a Los Automáticos y a su desaparecido Fernando Acebal.
«Valladolid tiene una gran cantera musical. Queremos que esto perdure. Es un evento que sale del corazón, sin ningún afán de lucro», advirtió Sanz. «Hay grupos actuales muy afines estilísticamente a aquellos grupos, y algunos incluyen en sus repertorios algunas de esas canciones», matizó Doval.

***********

Obús actuará como grupo invitado, y también grupos como Näia, Ashra, Debacle.
Será en la Sala Blanca del LAVA y la recaudación irá a parar a un programa de intervención en familias de niños y adolecentes de Pajarillos y Delicias.
La Sala Blanca del LAVA rendirá este sábado un homenaje a la música local con un concierto en el que participarán grupos como Näia, Ashra, Debacle, entre otros, acompañados por músicos de otras generaciones como Chail, Acebal, Sedino, y que versionarán temas de los Nadie o Automáticos. El evento tendrá tendrá a la banda de rock Obus como padrinos en esta primera edición.
Así lo han anunciado hoy en la Casa Revilla la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el director de CalleUnderground, Savid Sanz, y el responsable del portal"ValladolidWebMusical.org" Manuel Doval, junto al presidente de Cáritas, Jesús García.
"Se trata de un evento interesante para la ciudad desde el punto de vista musical y cultural, pero también servirá de agradecimiento y reconocimiento para los grandes referentes de la música vallisoletana de los años 70, 80 y 90 y que, de alguna manera, no han recibido el reconocimiento que merecen", ha explicado la edil del Ayuntamiento.
En este sentido, Redondo ve en el concierto como una oportunidad para revivir aquellos años a través de los músicos de ahora y que interpretarán sus canciones en un evento solidario, ya que el importe íntegro de la entrada -5 euros- irá a parar a proyectos de Cáritas.

 

***********

EPCYL El Periódico de Castilla y León

Concierto- Homenaje en Valladolid a los músicos locales de los 70, 80 y 90 -


Programa de ValladolidWebMusical: homenaje a las bandas de la ciudad de los años 70, 80 y 90. Así, sonarán durante la noche temas de Los Nadie, Qloaqa Letal, Halley, Automáticos, Imperativo Legal y como "colofón" la actuación de la banda Obús rememorando el concierto de 1982 en la Plaza Mayor de hace más de treinta años, y que fue el gran primer concierto de la democracia, tal y como ha recordado Manuel
Doval.

"Se trata de un concierto hecho desde dentro, desde el corazón, con la intención de que sea permanente y que, en próximas ediciones, vayan cambiando los nombres de los grupos para que tenga hueco todos", ha añadido Daniel Sanz, para reconocer que el criterio que han seguido a la hora de repartir los temas es el del sentimiento. "Nada es casual, cada grupo tocará un tema con el que está muy vinculado", ha explicado el responsable de CalleUnderground.
Redondo ha adelantado también que el hijo de Fernando Acebal, que acaba de ganar con su grupo el Onda Rock, tocará uno de los temas de su padre, "uno de los más grandes músicos que ha dado Valladolid".
"Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay que señalar que esta fiesta viene para quedarse y hacerse un hueco en el panorama vallisoletano, por lo que año tras año se seguirá reconociendo la labor de la difusión, promoción y creación de una escena que sólo puede crecer, ya que la calidad está demostrada", ha insistido Redondo.
Por último, el concierto también tendrá un carácter social ya que la recaudación se donará a Cáritas. "Esperemos llenar el aforo -1.500 espectadores- y queremos que este certamen siempre tenga también ese carácter, por lo que se destinarán la recaudación a diferentes oenegés", ha puntualizado David Sanz.
En este sentido, Jesús García ha querido agradecer el gesto y ha explicado que el dinero irá a parar a un programa de intervención en familias de niños y adolecentes en Pajarillos y Delicias.

Valladolid Web Musical, esa web referente para todos los pucelanos y en la que muchos de nosotros hemos pasado y aprendido de gente tan grande como Manuel Doval, monta una mega fiesta el próximo 17 de diciembre. Será en el LAVA, en Valladolid, donde las bandas de hoy rendirán tributo a las de ayer. Son los reconocimientos que ValladolidWebMusical.org, portal dedicado a la difusión de la música y cultura de Valladolid desde principios del siglo XX, organiza en colaboración con CalleU nderground, en las tareas de producción.

Una fiesta para hacer un reconocimiento a las personas que rodean todo el ámbito de la escena musical desde los años 70, los 80, los 90, y es que nuestra ciudad siempre ha sido un hervidero de bandas y colectivos que no merecen ser olvidadas.


Será el próximo sábado 17 de diciembre y en este magno evento se reconocerá la labor a una serie de personalidades su aportación al mundo de la música vallisoletana, (músicos, colectivos, productores, prensa, Dj y, en general, a impulsores del ambiente de la ciudad) que durante tantos años han etiquetado un sonido propio, elSONIDO VALLADOLID.

Por el escenario pasarán bandas como Näia, Ashra, Debacle acompañados por músicos de otras generaciones como Chail, Acebal, Sendino recordando sus mejores momentos en grupos como Nadie, Automáticos y tantos otros.


Sonarán durante la noche temas de Los Nadie, Qloaqa Letal, Halley, Automáticos, Imperativo Legal … y como colofón la actuación de la banda OBUS rememorando el concierto de 1982 en la Plaza Mayor de hace mas de 30 años.

El evento estará realizado con fines solidarios junto con CARITAS para proyectos con jóvenes en barrios de Valladolid. Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay que señalar que esta fiesta viene para quedarse y hacerse un hueco en el panorama vallisoletano, por lo que año tras año la web volverá dando más guerra que nunca.

 

***********

europa press

VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sala Blanca del LAVA rendirá, el próximo 17 de diciembre, un homenaje a la música local con un concierto en el que participarán grupos como Näia, Ashra, Debacle, entre otros, acompañados por músicos de otras generaciones como Chail, Acebal, Sedino, y que homenaje a "la música pucelana"
versionarán temas de los Nadie o Automáticos. El evento tendrá tendrá a la banda de rock Obus como "padrinos" en esta primera edición.
Así lo han anunciado hoy en la Casa Revilla la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el director de CalleUnderground, Savid Sanz, y el responsable del portal 'ValladolidWebMusical,org' Manuel Doval, junto al presidente de Cártias, Jesús García.

***********

REPORTAJE

Índice . Premiados y actuaciones musicales . Previa del festival . Rueda de prensa

EN PRENSA

Previa . Crónicas . Comentarios

GALERÍAS

David Izquierdo . Chusmi . Antonio Macías . Ricardo Otazo . Gaspar Frances . Manuel Eskela

 

Buscar en CylCultural...

CASTILLA Y LEÓN

 VALLADOLID

LEÓN

ZAMORA

SALAMANCA

PALENCIA

BURGOS

SORIA

SEGOVIA

ÁVILA


ACTUALIZACIÓN

DIARIA