Desde el año 2001 dedicados al mundo musical y otras actividades. Aquí encontrarás un poco de todo. Adelante ... enRED@.
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.

 

...









http://anuncioscylcultural.blogspot.com/









 









 

El pasado miércoles, 23 de noviembre de 2016, se presentó en la Casa Revilla de Valaldolid los reconocimientos de la Música de Valladolid Web Musical. En la mesa ocuparon su lugar la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el director de CalleUnderground, Savid Sanz, el diector del portal www.ValladolidWebMusical.org, Manuel Doval, y el presidente de Cáritas, Jesús García.

Tras la presetación del mismo por Dña Ana redondo que señalo que era un proyecto de gran interés por lo que representaba para la cultura de la ciudad, señaló que en el concierto erauna oportunidad para revivir aquellos años , además de ser un evento solidario, reportando el importe í de la entrada (5 euros) a proyectos de Cáritas.

A continuación David Sanz de Calle underground hablo de la música en todas sus vertientes, del festival, de las bandas y del IVA cultural, de la música en la ciudad, los problemas de los programdores y animo a todos a apoyar la música local.

Posteriormente, Manuel Doval, que lleva encargándose de la página web www.valladolidwebmusical.org desde el año 2000 presentó este portal de internet y la marca www.cylcultural .org, esbozando las características de la fiesta, ya que dejaron muchas cosas sin decir para dejar huecos a la sorpresa y al impacto el día del evento.

ValladolidWebMusical.org, organiza en colaboración con CalleUnderground, en las tareas de producción, una fiesta para hacer un reconocimiento a las personas que rodean todo el ámbito de la escena musical desde los años 70, que es mucha y muy variada.

Por este motivo, el próximo sábado 17 de diciembre en el Laboratorio de la Artes de Valladolid se celebrará un homenaje a la música local en el que mediante unos meritorios reconocimientos se agradecerá a una serie de personalidades su aportación al mundo de la música vallisoletana, (músicos, colectivos,  productores, prensa y, en general, a impulsores del ambiente de la ciudad).

La fiesta se articulará en bloques con la entrega de reconocimientos a personalidades vinculadas a la música vallisoletana como programadores, productores, agitadores culrurales y entremedias actuaran bandas actuales versionando temas de la década de los 80 y 90 como Crom, Qloaqa Letal, Los Nadie, Imperativo legal, Los Disidentes, Automáticos y como colofón actuará una banda creada por músicos de reconocido prestigio en la escena vallisoletana que realizarán un final de fiesta a la altura de las circunstancias, recordando cuatro temas de la época, entre los miembros de la banda está Rafa Chail, José Sendino y más que no queremos desvelar para que sea sorpresa, ya que durante toda la noche pretendemos que el escenario sea una fiesta continua con gente invitada a subirse al mismo, y como colofón la actuación de la banda Obús rememorando conciertos pasados en la ciudad.


El evento estará realizado con fines benéficos y la recaudación se entregará a Caritas.

Hay que señalar que, como dice el dicho, Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay que pensar que esta fiesta viene para quedarse y hacerse un hueco en el panorama vallisoletano, por lo que año tras año seguiremos reconociendo la labor de la difusión, promoción y creación de una escena que sólo puede crecer, ya que la calidad está demostrada. Igualmente no nos queremos olvidar de la gente de la música que nos ha dejado con el paso de los años y no se encuentra entre nosotros, este reconocimiento también va por ellos.

Cada año escogeremos una banda y os adelantamos la elegida para reconocer en este año son LOS NADIE. Fue una banda que los dio todo, pudo haber sido y no fue pero los que tuvimos oportunidad de conocerlos y verlos en directo y en estudio siempre tendrán en su retina y en sus oídos su música y sus directos, eran impresionantes.

Esperamos tener reconocimientos de la música Valladolid Web Musical por muchos años y que se hable de la escena Vallisoletana, de sus grupos, sus músicos y sus gentes en todos los puntos de la geografía y podamos hablar de los éxitos de las bandas pucelanas, nosotros seguiremos al pie del cañón para contároslo desde nuestro pequeño espacio en el mundo virtual.

Por último dar las gracias al ayuntamiento de Valladolid y a David de Calle Underground, porque sin su colaboración este ambicioso proyecto no se podría haber realizado, a vosotros por venir y esperamos llenar el Lava en una noche que tiene que ser la verdadera fiesta musical de la ciudad.

Por último, el presidente de Cáritas, Jesús García, presento los proyectos solidarios a los que se destinará el dinero obtenido, destinados a la juventud de Valladolid.

 

 

 

Quieres formar parte de la fiesta, ponte en contacto con nosotros

valladolidwebmusical@valladolidwebmusical.org

 

Buscar en CylCultural...

CASTILLA Y LEÓN

 VALLADOLID

LEÓN

ZAMORA

SALAMANCA

PALENCIA

BURGOS

SORIA

SEGOVIA

ÁVILA


ACTUALIZACIÓN

DIARIA