EXPOSICIÓN VALLADOLINDIE

Los días 15 al 18 de diciembre de 2002 tuvo lugar en la Institución Ferial de Castilla y León de Valladolid , dentro del marco de ExpoJoven 2002, una exposición sobre los ocho años que lleva realizándose el festival de salas "Valladolindie". Dentro de este contexto, se expondrán al público varios paneles de 3x 2 metros con un buen número de fotografías de los grupos más representativos que han pasado por "Valladolindie" durante todos estos largos años. Además de fotos, se mostrarán al público también un buen número de entradas de conciertos, maquetas de carteles, dossieres, entradas firmadas por los propios artistas e invitaciones.
Mención especial merce uno de los paneles dedicados a libros de firmas. En este panel, componentes de los grupos DOVER, AUSTRALIAN BLONDE y SEXY SADIE, así como la periodista de RADIO 3, ROSA PÉREZ han escrito unas líneas sobre su impresión del festival Valladolindie que os transcribimos a continuación. Junto a estas firmas, ROBERTO TERNE (Creador y organizador del festival) añade también unas palabras acerca de estos largos ocho años de música pop y rock alternativa en directo.
 

Firmas....

"Recuerdo el VALLADOLINDIE como uno de los primeros conciertos emocionantes de Dover. Pensé que ojala hubiese muchas mas propuestas de este tipo porque es una oportunidad única para los grupos que están empezando, tal como lo haciamos nosotros entonces. Todavia conservo la invitacion plastificada de aquel viernes 13 de diciembre del 96."
(Dover. Jesús Antúnez)
 

"Poder contar con una programación estable en una ciudad es tan difícil que no puedo por menos que felicitar a los organizadores del VALLADOLINDIE por el trabajo desarrollado durante ocho años. Para Australian Blonde es
habitual comenzar las giras tocando en Valladolid, costumbre que espero quese mantenga en el futuro gracias a iniciativas como ésta".
(Australian Blonde. Fran Álvarez)
 

"VALLADOLINDIE ha sido uno de los festivales (de sala) con el que más hemos disfrutado. El primer concierto que hicimos en el 99 fue impresionante, la gente nos llevo "en volandas" y de la gira del "It´s beautiful..." sin duda fué el mejor concierto que hicimos ...gracias al público...si sirve de algo decir que me lanzé al mogollón con guitarra incluida y me llevaron por encima de la gente durante unos 5 minutos...aunque cuando me quisieron devolver al escenario me pegué con un monitor y me rompí la ceja. Pero fué una experiencia muy güay!"
(Sexy Sadie. Jaime García Soriano)
 

"Un refugio independiente y plural".
(Rosa Pérez. Radio 3)
 

"Ocho años y parece que comenzamos ayer mismo. Quizás porque todo esto todavía sigue dando equilibrio a nuestras vidas. Y cuando digo nuestras vidas me refiero también a la de los más de ciento cincuenta grupos que han pasado por Valladolindie y a la del público que año tras año nos ha sido fiel. Comenzamos en esto con varios propósitos: divertirnos, divertir y conseguir un escenario en Valladolid para un montón de nuevos grupos españoles que comenzaban y que llamaban a nuestras puertas. Se las abrimos de par en par. Además, nosotros también nos molestamos en llamar a un buen montón de mitos que al final han acabado por hacer escala en Valladolid en todas sus giras. Ocho años después de aquel improvisado inicio creo que hemos conseguido hacer algo más trascendental que una mera diversión. La ciudad de Valladolid, a través de nuestro festival, figura en la ruta de gira de todos los grupos de pop y rock independiente de nuestro país. Y lo hemos conseguido sin disponer de apoyos económicos determinantes. Creo además, que todos los que trabajamos en este "festival de salas" hemos contribuido a enriquecer la oferta cultural de una ciudad que ya no se puede quejar de que no tiene conciertos.
Continuamos con ganas de seguir aportando nuestro granito de arena. Y estas mismas ganas seguramente sean las esponsables de que Castilla y León tenga en "Valladolindie" un punto neurálgico cultural al que mirar durante muchos años más".
(Roberto Terne. Organizador Valladolindie)
 
 


ÍNDICE DE
REPORTAJES