VALLADOLID WEB MUSICAL
ESTUVO ALLI PRESENTE CON UN STAND
Y UN MONTÓN DE GENTE

Sábado 30 de noviembre de 17 a 21 h
domingo 1 de diciembre de 11.30 a 20.30

 
Feria del Disco de Valladolid.

Buen rollo.

Nada más llegar vimos un comic, el último “Blueberry” y eso siempre da satisfacción y es buena señal. Stands había de todo tipo, especialmente de discos y vinilos, uno de Valencia, otro de Bilbao y otro de Barcelona con distintas cosas en vinilo, desde rarezas de los 80 a nuevas producciones para DJ’s y Mastropiero de Valladolid con su particular selección de cedés  de músicas del mundo. Al entrar en el hotel se notaba ya expectación.
 
 

ValladolidWebMusical estábamos allí a lo nuestro, presentado la web y todas las últimas producciones vallisoletanas de este año básicamente, aunque había también alguna reedición como la de Qloaca bastante solicitada.


Maquetas tan frescas como la de Principiantes que habían presentado justo el día antes en la Rua y nos la llevaron allí en el último momento o La Linga que se acercaron con un par de ejemplares en plan testimonial porque todavía no están hechas las copias, otros como Valdemar ni siquiera pudieron llevar esas dos copias, pero bueno, es material que irá saliendo y viendo la luz próximamente, al igual que Harla o Durox de Mollera; una gran pena fue no haber podido tener allí es último disco de Piti, a punto de editar, esperamos verlo pronto muy muy pronto.. Pero en cambio había un montón de cosas, algunas fresquísimas recién publicadas como  las de La Nueva Edición, Pepperlan, Happenig, Tos-tones, Neverness, Triquel, Medina Sonora, K-in, Debelles,  etc, etc ... Otros buenos discos de este año (y no sólo del panorama de Valladolid) como Mondongo, Sofa TV, Hoka Hey, Krudillow y otros.  Material del año anterior como Excrementes, Lorena, Familia Iscariote, Los Valle, Lagartos Torraos,  Gático, Anomia, algunas recopilaciones históricas de Difusa. material anarkista y reivindikativo de estas dos ¿ distris ¿¿? locales y más cosas. Seguro que se nos olvidan muchas. Todos los estilos, pop, metal, rock, electrónica, celta, música de autor, experimental, ska, moderna ... etc ...
Pero entre las rarezas y novedades había una tirada limitada del último trabajo sin publicar aún de Hombres Azules con diferentes portadas pintadas a mano que llamó mucho la atención y desapareció de la mesa y otra de Kanito en la que presentaba el disco más caro de la feria, 420 euros (cuatrocientosveinte), un disco de 6 segundos en los que se produce una especie de transmutación vectorial de una imagen a audio (también desapareció, me lo llevé yo) y otros discos suyos que sólo se consiguen en la red, próximamente os hablaremos de él-ello.
En fin, un montón de material, la gente alucinaba de ver tantos discos y maquetas publicados en Valladolid este año,  tanta cantidad como variedad, además Melancronica/Difusa y Acracore llevaron un poco de su material de catálogo, de cosas de esas que ya no son tan fáciles de conseguir por ahí, para los muy curiosos e incluso para algún músico despistado que compró su vieja maqueta porque no tenía ni una copia para él (verídico).
Muchas cosas.
Destacaba en todo caso Vagina Dentata Organ con algunas copias recibidas de London para esta ocasión, el último trabajo del que os hablamos en esta web hace ya unos días “The Perpignan Killings” (*) , para hacerte con uno tenías que pasar un test debe ser la primera vez en la Historia que ocurre esto, lo consiguieron superar sólo dos y otros 4 se quedaron sin disco. El test lo había mandado Djpay www.djpay.net tampoco era muy difícil, más que nada se trataba de la actitud psicológica y la gente tenía al lado la página web en un ordenador para consultar, visitar, navegar ... enRED@r ...
Ese era el otro motivo de nuestra presencia allí, enseñar la web directamente al personal, a los despistadillos y sobre todo a los que no pueden navegar por internet habitualmente. Buen rollo. Información más completa de todos estos grupos y discos podéis encontrar dando una vueltecita por las diferentes secciones de esta web, ya sabéis.
Vimos a un montón de músicos por allí y amigos y de todo, desfiló una representación de casi todos los grupos, algunos dejaron su firma en el libro de visitas, a otros ya les veis aquí en las fotos.
Los dos días estuvo dando caña Leo Dj en su stand MacPro al lado del nuestro, buen rollo Leo, aunque podías también haber pinchado un poco más de rock’n’roll.
En fin, muchas más cosas podríamos contar pero no queremos, ya está bien por hoy. Destacar sobre todo el buen ambiente del público, de los músicos que estuvieron por allí, de todos los que nos visitaron, destacar también la sorpresa de la gente en general al descubrir la cantidad y variedad de música que se hace en Valladolid y destacar también el puto aire acondicionado que nos jodió la garganta a los que estuvimos allí todo el día. Agradecer por último a Carlos K y la organización la oportunidad que nos brindaron para poder hacer todo esto y a todos los amigos que se volcaron con nosotros.
 
 
 
 
LA FERIA
VALLADOLIDWEBMUSICAL
Jorge, Paco, Dani y Manuel os agaradecemos el el tiempo que nos habéis dedicado
Un saludo y ya veréis el año que viene
LOS MÚSICOS EN NUESTRO STAND

Rafa Chail firma discos de 
Hombres Azules

FernanSu firma Jubilandia de Mondongo

Carlo Peña de melancrónica firma nuestro libro virtual.

Carlos K. La organización estuvo perfecta y no seolvido de nosotros.

Historicos como los Rosas en Blanco y Negro estuvieron presentes.

Benito Caracedo de El Mundo cubrió el evento.

Venger

Javier de Valdemar

Las juventudes del Hip hop

Nagana

Principiantes y Sin Intermediarios

Los Vikingos, ya pasaron 10 años

ZerBeza, decada de los 90'

Algo traman sendino de Hombre Azules y Luix de Disidentes

El Mondongo nos regala el flamanate jubilanda firmado por su autor.

Hasta unas chicas portuguesas 
firmaron nuestro libro virtual. 

 
 


leo nos seguía amenizando, incansable el muchacho

 
 
 

ÍNDICE DE
REPORTAJES