The Hoka Hey rock’n’roll underground sessions
 
 

Viernes 16 agosto, 21’30 h (2002)
Medina del Campo.
organizado por Hoka Hey
Gratis por cortesía de los bares La Colegiata y Panic.
A favor del hermanamiento entre Medina del Campo y Ramala.

Las rock’n’roll underground sessions no son un homenaje a la Velvet (ellos no lo necesitan), son un ejercicio de rock’n’roll sobre los temas de Velvet siguiendo el propio espíritu de la banda, no repitiendo nunca un tema dos veces de la misma forma y dejándolos salir en el momento según el criterio de los músicos. Tanto los temas como los músicos van rotando en cada ocasión, en esta :
Alfredo “Chini” (guitarra) –Mondongo, Molsaicos y Mowen Pik-
Rafa “Chail” (bajo) –Hombres Azules y Hoka Hey-
Fernando “Su” (guitarra) –Mondongo y Hoka Hey-
Fernando Ercilla (batería y vibráfono) –Jazzchiss-
Elena (voz) –Mowen Pik-
Paco Alvarado (voz) –Hoka Hey-
también subieron por allí Vilorio y Sebi (Exkrementes) y Bea se recitó Waltzing Matilda de propina.
 
 


 
 
 
 

LA FORMACIÓN QUE GRABA HOKA HEY
Su, Paquillo y Bea.

En directo Rafa Chail, Chini, Paquillo y Ercilla

Paco Alvarado

Rafa Chail

Chini

Fernando Ercilla

Fernando Su

Elena

Vilorio

El Mol

Martita Dinamita

El Mol, Pedro Krudillow

Sendino (Celtas y Hombres Azules)

Pedro Krudillow

No se ve nada pero a mi me gusta.

 

Los Temas:
Some kinda love, Pale blue eyes, Heroin, All tomorrow´s parties, Femme fatale, Sister Ray, I’m waiting for the man, Sunday morning, Run run run, Venus in furs, Sweet Jane, Rock’n’roll, Cool it down, What goes on, I’ll be your mirror, There she goes, white light white head, y etc ...

 

 

La fachada de la escuela municipal de música sirvió de escenario para este concierto. Fueron más de dos horas de bombardeo Velvet Underground que parecieron 20 minutos por la forma en que se iban alternando los temas fuertes y los más intimistas o melódicos y además porque el publico asistente sabía a lo que iba.
El escenario era minimalista en cuanto al diseño y la luz, que consistía en unos tubos rojos de poliuretano coarrugado rellenos de bombillas. En la parte central el poster/cuadro gigante de las rock'n'roll sessions con una reinterpretación de la banana warholiana.
En la fachada se iban proyectando de forma simultánea dos pantallas a ambos lados de los músicos, una a cargo de Nacho García del Cafe-Tal con diapositivas de fotos de artistas locales de la asociación de fotógrafos de medina que la completaban obras del propio Nacho y de Susana, la otra pantalla a cargo de Susana, pintora local, iba proyectando imágenes digitalizadas por ordenador y secuencias de video, combinando blanco y negro y color, Entre los videos "Un perro andaluz" de Buñuel/Dalí, "el camarote de los hermanos Marx, imágenes de Warhol, de los primeros tiempos de la Velvet, de otras sessions de Hoka Hey, de comics animados de Abuí y Bernet, de la guerra civil española, etc... impactantes las imágenes secuenciadas por ordenador que iban desde cuadros de los maestros de la pintura moderna, Van Gohg, Picasso, Kandinsky, Miró, Dalí, Underweisser, Gaugin,, Chagall, O'Keeffe y etc .. con obras de Gaudí, pinturas de Jorge Vidal, de Susana, de Paco A. y viñetas de comics de los grandes maestros del género, Moebius, Hugo Pratt, Frank Miller, Liberatore, Enki Bilal y toda una sección de chicas Milo Manara para ilustrar "Femme fatale", fotos de Velvet, de Warhol, de Hoka Hey, de los amigos y toda una serie de retratos de todos esos personajes que nos citan en el "Sencillo", en fin, todo un bombardeo.
Hubo un momento para que la gente de la asociación de músicos independientes hablara del primer disco y festival "Medina Sonora" y otro momento para la reflexión sobre el hermanamiento entre Medina y Ramala con un recuerdo especial al de Medina-Segovia con motivo de la quema de la villa por las tropas imperiales en 1520 en su cruzada contra los Comuneros.
La cerveza estaba bien fría (como tiene que ser) y el espíritu bien caliente acompañado de una espléndida noche de verano. Que más se puede pedir ?

 


 
volver a hoka hey