Por último, y para no quedarnos a medias tintas en el recorrido a lo largo del R & R en España, no podemos quedar al margen a esta emblemática formación madrileña; no podemos olvidarnos de esa música y esa voz que, sencillamente, nos hace sentir bien a ritmo de rock.

Y es que, si el bagaje musical de Los Rebeldes y Danza Invisible resultaba poco menos que impresionante, los 19 años de carrera musical de La Frontera no lo han sido menos. En total, 10 LP`s desde que este grupo formado en el Madrid de 1984, ganase el primer premio del VII Festival de Rock Villa de Madrid con su Duelo al sol, publicase trabajos como “Si el whisky no te arruina las mujeres lo harán”, “Cielo del Sur”, “Tren de medianoche” y, sobre todo, el que les hizo ser conocidos por todo el publico español, “Rosa de los vientos” con canciones que han llenado la banda sonora de las vidas de tantos de nosotros como El Límite, Juan Antonio Cortes, Nacido para volar.......
 

En 1992 llegó un LP que les hizo demostrar a todo el público la potencia de, sin duda, uno de los mejores directos del panorama musical español "Capturados vivos", donde la voz desgarrada y potente de Javier Andreu encandila al público sevillano con canciones como Judas el miserable.

En los siguientes años, La Frontera publica otros trabajos y, sobre todo, realiza giras por todo el país ofreciéndonos un espectáculo musical muy difícil de superar por cualquier grupo español de nuestros días.

En el año 2000 editaron su LP “Nuevas Aventuras” donde destacó la canción de la Selección Española de Fútbol  No vuelvas sin ella y, finalmente, en 2004, a pesar de que de la formación original sólo quedan Javier Andreu (voz) y Tony Marmota (bajo), publican su último álbum hasta el momento “Tu revolución”, cuyo sonido parece regresar al de sus comienzos y les hace enfrascarse en una gira por toda España para goce y disfrute del buen Rock & Roll.