Modestia Aparte comenzó su carrera en el año 1988, con la grabación de una maqueta que se vendió por todo Madrid; trabajo cuyo nombre fue Allá vamos. En este mismo año salió a la venta su primer disco, con el nombre de Por Amor al Arte, que contenía canciones tan conocidas como “Ojos de Hielo”, “Chirimoya”, “El Sultán” y “Playas de Mazarrón”, que se convirtieron en un himno de aquella generación. Más tarde, en el año 1990, publicaron otro disco, llamado Cosas de la Edad, con canciones como “Cosas de la Edad”, “Es por tu Amor”, “Pasión” y “Mil historias”.

Al año siguiente su tercer disco, de nombre Historia sin importancia. El grupo, por entonces ya estaba consolidado como uno de los más importantes del pop nacional; sus discos se agotaban en las tiendas y no paraban de girar por toda España.

En 1992 hubo cambios en la banda y permanecieron en ella Carlos Palma y Fernando López (vocalista y autor de casi todos los temas). Se publicó el cuarto disco, La Línea de la Vida, y con este trabajo se despidieron en un tiempo, hasta el 2002, año en que grabaron un concierto dado en la sala Aqualung. El disco se llamó Vivo, y lo produjo el sello Warner. Este trabajo contiene todos los grandes éxitos de Modestia Aparte: hay en él diecisiete canciones, todas ellas grandes conocidas como “María”, “Como te mueves”, “Piel y arena”, “Ojos de hielo”, “Todo es por tu Amor”, “Cosas de la edad”, “Es tu turno”, “Copas rotas”, “Pasión”, etc.... Con este trabajo han realizado giras por toda España, recordando estas canciones a toda aquella generación, llenando todos los lugares adonde han ido y sintiendo el calor de su público, convirtiéndose en un grupo mítico y carismático. Porque,  ¿quién no ha cantado alguna vez una canción de  Modestia Aparte?.