¿Musicalmente hablando, en que te han marcado los Beatles?

Nunca se es muy consciente de quienes marcan tu estilo, normalmente sueles pensar que es simplemente tu estilo y ya está. Pero siempre tienes gustos que se acaban convirtiendo en influencias, y esta
claro que los Beatles han ayudado a definir nuestro sonido, como el de prácticamente todos los grupos desde hace treinta y muchos años.

De todos sus discos con cual te quedarías?  ¿Y una canción?

Aunque es dificil escoger entre tan bueno, probablemente escogemos el White Album. Con respecto a las canciones es imposible ponerse de acuerdo. Incluso la elección de cada uno cambia con el tiempo.
Aunque una de las que tocaremos que nos gusta bastante a todos es I´m the walrus.

¿Cual es para ti la aportación que han hecho al mundo musical los Beatles?

Sin los Beatles no existiría la música actual tal y como hoy la entendemos. No sabemos si sería mejor o peor, pero lo que es seguro es que sería diferente. En cada canción puedes encontrar una influencia, un guiño un algo de los beatles.

¿Hubiese sido diferente el mundo si desde  Liverpool no se hubiesen subido a un escenario los Beatles?

Radicalmente si. Algunas veces pienso que nuestros padres pudieron conocerse mientras sonaba una canción suya. Que hubiera sido de nosotros sin los Beatles!!!

¿Llegaste a ver a The Beatles o a algún Beatle en alguna ocasión en directo?

Pues no, ya empezamos a peinar canas pero no tantas para verles a ellos juntos tocar. Aunque alguna vez hemos soñado con haber estado viéndolos tocar en The Cavern con unas buenas pintas de la mano.

¿Cuantos discos originales de The Beatles tienes en casa?

Si juntamos los de los cinco diría que prácticamente todos. Los discos de los Beatles es algo en lo que nunca paras de invertir. Sabes que si no lo compras hoy, algún día te los encontraras en la algún lugar y te lo llevaras a casa. No hay que ir a buscarlos, ellos te encuentran a ti.

¿Presentareis un look con flequillo, americanas y demás vestimenta?

En este tema hay que decir que existen ciertos problemas con la sola mención de la palabra flequillo entre nuestros integrantes. Y es que la mayoría tenemos mas bien poco flequillo a estas alturas.
Tocaremos como somos. Lo importante de los Beatles era su música.

Cuando nos llamen para ir al homenaje de Llongueras, nos pensaremos lo del flequillo...


¿Hasta donde irías para ver una unión de los Beatles?

Hasta el infierno a buscar a Lennon o hasta el cielo a buscar a Harrison. O viceversa.

¿Cómo es el set que vais a presentar en el homenaje?

Vamos a ser muy Peter Parker, no vamos a cambiar  nuestra imagen ni nuestro sonido. Sabemos que la música de los Beatles lo admite todo y queremos traernos sus canciones a nuestro terreno. Al fin y al cabo si no lo hiciésemos no seria un homenaje.

¿Que opináis de la iniciativa de hacer un Homenaje a The Beatles todos los años como tiene pensado hacer Álvaro Vidal organizador de este evento?

Pues nos parece perfecto. Ya estuvimos invitados al primer homenaje, pero una fractura de brazo del bajista nos impidió actuar. El año pasado sonó muy bien, estuvo divertido. Espero que este sea igual o
mejor. Desde luego en un homenaje a los Beatles, el repertorio esta asegurado durante años.


¿A qué banda homenajearías la próxima vez?

No lo se, bandas que merecen homenajes hay un montón. Quizá lo que falta hoy en este tipo de conciertos es fijarse algo más en lo nacional. Puede que un homenaje a Héroes, Extremo, Radio Futura o algo de ese estilo estuviese bien. De lo internacional podrían ser los Rolling, Guns, Led Zepellin, Metallica.... Siempre es complicado recitar de memoria, sientes que se te olvidan los más importantes y probablemente haya sido así.

entrevistas:
Peter Parker^^^^Beat Them All^^^Stealwater^^^Fernán Hernández

mas info de las bandas:
Peter Parquer****Mara Oberón****Nocte***Fernán Hernandez***Stealwater

valladolidwebmusical****agenda