HISTORIA DE AMOR, ROCK Y AMISTADES… VERANO DEL 82
 

… QUE FUE EL PREVIO, EL DECISIVO PARA QUE LUEGO SE PUDIERA LLEVAR A CABO LA GRABACIÓN DE AQUEL DISCO que por circunstancias de la vida (¿?) nunca sabremos por qué después de tanta molestia (eso sí, qué días en Madrid…) jamás se difundió.

Pero voy a empezar la historia como corresponde. Aunque me llamo Ana Alvarado, en el mundillo del pop-rock por aquel entonces, y aún ahora los más veteranos y amigos, se me conocía como ANALGÉSICA…. Fácil de adivinar, ¿no?  De modo tácito, y puesto que los muchachos de Analgésicos eran unos descarriados, yo me ocupaba de recordarles después de la actuación y consiguiente juerga de toda la noche donde actuaban ese mismo día, así que, como he dicho, de modo tácito, llegué a ser casi como su representante. Tanto es así que en una ocasión incluso firmé un contrato para ellos en Medina, ¡qué ilegalidad, cuando no había ningun papel que a mí me permitiese eso…!

Analgésicos entonces tenían un éxito bárbaro: se les oía en Radio-3 de RNE (el famosísimo “FEVE”) y tenían ese encanto canallesco que les hacía irresistibles a las que entonces éramos jovencitas, y además hacían un pop duro consistente y con letras muy buenas. Ahora viene la historia de amor: yo estaba loca por Juanra (el guitarra, qué poderío) y me creía a pie juntillas aquello de la canción “YO tenía un novio que tocaba en un conjunto beat…” y también hay que pensar que para el momento tener un rollo con un músico pop era lo más… pero ni por ésas. Yo era la hermana de uno de sus mejores amigos y a mí todo el mundo me respetaba. Dicho lo cual, os podréis imaginar que me dediqué todo ese verano a prepararles de alguna manera las actuaciones, a no perderme ninguna (si mi antiguo dos caballos hablara….) a disfrutar de los grupos a los que taloneaban (Golpes Bajos, Radio Futura… todos de primerísima fila) y a ir de juerga noche tras noche con ellos. Ahí forjé también amistades entrañables con gente  de otros grupos como Rafa Chail (Reflejos) o mis queridísimos Disidentes (yo siempre he tirado un poco más a punk ( a Luismi y Luix los sigo viendo) , a Kiko (Objetivo Perdido) (qué San Antolín, Kiko… )

Pasamos un verano como sólo se pasa a los 20 años, con mezcla de inconsciencia , mucha música y mucho viaje por Castilla y León. Luego vino el disco. Tres días en Madrid absolutamente surrealistas. A ratos en el estudio y a ratos en Rockola abordando a los famosos de entonces (yo siempre he tenido mucha cara) para que nos ayudasen a promocionarlo. Recuerdo con especial cariño una noche con Poch de Derribos Arias a quien prácticamente secuestré.

Ahora que se cumplen 20 años de ese disco, creo que, junto con las circunstancias que se están dando, sería un buen momento para desperezarnos un poco y aprender o recordar de lo que vivimos, porque NADA NOS DABA MIEDO NI NOS COHIBIA , y si no véanse las letras de las canciones.

Ya sé que me he puesto nostálgica, y a lo mejor se me pone dolor de cabeza… me autofagocitaré como buena ANALGESICA… todavía es el mejor piropo que se me puede decir.

Ana A.

indice:
Los créditos
El comic
Galeria de fotos.