Jake Mate es un proyecto de distribución y edición anticomercial. Nuestro propósito es principalmente echar un cable en la distribución de música alternativa no integrada en el mercado comercial y los circuitos convencionales de promoción, así como intentar ayudar en la medida de lo posible a aquellos grupos que tienen en mente la edición, promoción y distribución de algún trabajo (los que viven la autogestión de cerca entenderán por que decimos “ en la medida de lo posible”). Pensamos que la cultura no tiene precio ni dueño, y por ello no ha de estar sujeta a las leyes de mercado, lo cual demuestran el gran grueso de “artistas” que día a día invierten su tiempo y dinero en esto que llamamos música, y por supuesto no nos referimos a las estrellitas que las multinacionales discográficas nos venden por televisión, sino a las bandas que localmente se curran conciertos y trabajos (además de horas de ensayo y comimiento de cabeza) con otros propósitos aparte de ganar sucio dinero.

Jake Mate nació en septiembre de 2003 a la vez que veía la luz el primer trabajo de Magnizidio “ Andando se quita el frio”. Tras éste CD y arduo trabajo, este año 2004 hemos colaborado en la edición del CD de KAIN y en el “CD maketa” de A Desnivel “...a pesar de todo” ( grupo de punk integrado por gente de La Seca y Villaverde de Medina). Por último, en lo que a ediciones respecta, recientemente hemos participado, junto a nuestros compañeros de Melankronikam en el último CD de los Tudelanos Repulsa Sozial “Llamada Armada”. En las próximas fechas participaremos junto a otras distris alternativas en el Cd de los gallegos SoaK.

 

Aparte de esto hemos organizado un par de conciertos con la ayuda de Medina Sonora que nos prestaron su local, y de grupos como Asto Pituak o Jara que no dudaron en echarnos un cable y venir a tocar, sin olvidarnos de los de aquí, K-IN y A Desnivel. ( un saludo a todos).

El martes 31 de agosto, víspera de fiestas en Medina vamos a organizar otro concierto en el que tocarán A Desnivel, Entropiah, y aún por confirmar Ultrapüs. El concierto se celebrará en el local de Medina Sonora (junto a la estación de RENFE), será de entrada gratuita y allí se servirá cerveza y kalimotxo a precio razonable. Además estará el puesto de la distribuidora.

Para la venta de material (aparte de música también tenemos fanzines, comic, camisetas, chapas,....) de momento solo disponemos de un puesto que colocamos allá donde podemos o nos dejan, ya sea conciertos, festis, ferias,... aunque si eres de Medina o pasas por aquí no dudes en pasarte por nuestro local en la Avenida Constitución (no te cortes, si puede ser trae cerveza fría y petas)

info de las bandas en Valladolidwebmusical:

(todos los enlaces se abren en ventana aparte)

A DESNIVEL
KAIN
REPULSA SOZIAL
MAGNIZIDIO

.........info......... .........reseña......... .........entrevista......... ........mp3.........

.........info......... .........reseña......... .........entrevista......... ........mp3.........
.........info......... .........reseña......... .........entrevista......... ........mp3.........
.........info......... .........reseña......... .........entrevista......... ........mp3.........