Nos ha llegado a las manos el primer número de un nuevo fancine que ve la luz en Valladolid este mayo de 2004 se llama INDIEPENDENCIA. Se trata de un ejemplar gratuito creado en formato doblado de A3 con lo que se dispone en 4 páginas en blanco y negro con una buena calidad de definición en cuanto a letras, fotografías e imágenes. La primera página contiene una entrevista con Maga, grupo sevillano que adelanta nuevo disco y nueva actuación en Valladolid, concretamente en la Sala Escena el día 21. Igualmente incluye otra entrevista realizada a los barceloneses Collisión a los que veremos los días 14 (Malbicho) y 15 (Zeus, Medina del Campo); la contraportada está ocupada por las respuestas gamberras de Los Principiantes, grupo pucelano que tuvimos el gustazo de escuchar en acústico en La Piedra el pasado 16 de abril. El fancine se completa con las secciones Discos del mes (Miqui Puig, Diabologum, Superpitcher) y la Agenda de conciertos y programación de DJS.

Sus creadores tuvieron la idea de mostrar al público INDIEPENDENCIA hace más o menos un mes y pretenden que "la gente no tenga excusas para ir a los conciertos en Valladolid por falta de publicidad o lo que sea. Cada mes van a enterarse de todo el ámbito, alternativo- independiente musical así como habrá también reseñas culturales cinematográficas, artísticas... y en definitiva lo que veamos interesante meter para que llegue al mayor numero de personas".

INDIEPENDENCIA lo hacen entre 4 amigos: Lapiscinaprivada se dedica al diseño y maquetación, Ponnyfun al cine y el arte; y Beirut y Xylomatica a la música. 

Mucha suerte para esta nueva publicación y esperamos ver muchos números de la misma.

descárgatelos en formato pdf

Numero 1..- mayo de 2004

 

inicio