METAL UNIVERSE, Nº 5. FEBRERO DE 2006.

METAL Universe, nº 6.

 

En primer lugar fiel a su cita llega el fanzine en papel Metal Universe, editado en Valladolid por Nadia Pelillo, una de las mujeres más activas del metal local. Como viene siendo habitual mantiene la misma línea editorial con una serie de secciones fijas de lo más variopinto y que a continuación os pasamos a señalar:

Editorial: El precio de las entradas a conciertos.

Reportajes: 10 años de la banda XXX, metal vallisoletano.

Entrevistas: En esta sección charlan con la banda de rock urbano Los Tristes y los metálicos DiceRoll y los asturianos Avalanch.

Conciertos: Danny Vaught en Madrid, Reincidentes en Valladolid, Avalanch + Invadeath en Palencia, Trapo rock 2005 y Warcry.

Reseñas: Sweet Litlle sister, Gigatron, David Valdés en el panorama nacional y Madre, El Fluido y Diceroll en el local

Además nos explican la guía del cultivo del Cáñamo, comentario de las 2000 canciones, en la discoteca Básica está Rage y el restos de las secciones son, como siempre, los libros, cine, Internet, pasatiempos…como puedes ver lo que da de si 44 páginas a tamaño cuartilla.

Ahora nos queda esperar el nº 7 que cada vez se supera.

METAL UNIVERSE, Nº 5. OCTUBRE DE 2005.

Nadia no para, esta chica, inquieta donde las haya, sigue empeñada en poner el heavy Metal vallisoletanos en órbita y a buen seguro que lo consigue. Siguiendo su línea editorial hace un repaso de todo lo importante que ha sucedido a lo largo de los últimos meses por Valladolid y alrededores.

De este modo se inicia el fanzine con un interesantísimo reportaje, muy recomendable sobre el portal de Internet de ámbito mundial www.valladolidwebmusical.org , en el que Nadia ha tenido la ocasión de hablar con Manuel Doval y Paco Alvarado, los encargados de llevar a buen puerto dicha página, que autopelota soy.

Continúa el zine con las entrevistas a Overlook, punk rock vallisoletano, los incombustibles Red, uno de los mejores grupos locales, y para el exterior estuvieron en contacto con Centinela.

En las reseñas de conciertos hay un interesante artículo sobre el metalway, los Tristes y Kain en Hornillos de Eresma y la parte metálica del Vega rock de Tordesillas en la que participaron Red+Lujuria+Tierra Santa, el festi de Salamanca con los Suaves+Barricada+Medina Azahara y por último el concierto de la Rondilla de Valladolid que va por su tercera edición.

Para terminar la sección musical se cometan los cds de Rata Blanca, Gamma Ray, Asgard Warriors, Los Tristes y Overlook desde Valladolid, Lake of Soul de Léon.

Continua con sus 2000 canciones, hablando de temas y más temas, no se por cual ira, pero promete completarlo al igual que si discoteca básica en la que le toca el turno a los alemanes Blind Guardian.

Nos habla en las siguientes paginas de Internet, de literatura con un texto sobre El Señor de los Anillos de Tolkien, y un relato titulado Amanecer escrito por Mayrit. Sobre cine aparece un artículo sobre el tan de moda director Tim Burton que acaba de estrenar su Novia Cadáver.

Pata cerrar, traducciones de temas, el horóscopo de la temporada, pasatiempos y el comentario de un bar de copas.

Un 10 para Metal universe.

 

 

 

 

Otro fanzine que se pone en circulación en Castilla y León, en esta ocasión se trata de Metal Universe, una revista que nos llega desde Valladolid. Por su aspecto y calidad de impresión se podría considerar más que un zine, ya que lleva portada a color y la calidad del papel e ilustración es más que buena, de hecho esta pasado por imprenta y eso se nota.

En el aspecto del contenido se mueve en la onda del metal en todas sus vertientes, aunque no deja de lado otras músicas y otras informaciones de interés. De principio a fin os lo vamos a desgranar.

Se abre con una primera sección de noticias y agenda, para continuar con una serie de entrevistas a Dino de Dobro Producciones, las chicas de Ramirez Neuf y la banda de Medina del Campo Kain, para terminar con Jorge Salam, actual guitarra de Mago de Oz. A continuación se repasan una serie de conciertos de ámbito nacional como Sweet Little Syster en Madrid, Melqart y Mago de Oz en Valladolid, Masterplan en Vitoria o los Judas Priest en Zaragoza, aludiendo también al concierto de Lujuria para la grabación de su próximo DVD.

Continúa con una serie de breves noticias de todo tipo, como son reseñas de cd, dvd y maquetas, una selección de canciones comentadas, discoteca básica con Barón Rojo, tablón de anuncios en construcción, noticias de internet, reseña de libros como “Matilde Asensi: misterio histórico a la española”, para proseguir con unos relatos, cine, traducciones de letras, horóscopo y pasatiempos.

Como puedes ver en las 47 hojas del fanizne hay de todo y además es gratis, búscalo en los lugares del metal más habituales. Además tiene versión en internet en www.fanzine-metaluniverse.tk

fanzines****valladolidwebmusical