ROCK NACION. Nº 45, marzo del 2005

Fiel a la cita aparece en la calle el numero 45 del fanzine leonés Rock Nación y como siempre, bueno desde hace unos números, desde valladoliwebmusical nos hacemos eco de ello, ya que seguimos agradeciendo la presencia de papel impreso. Además ya nos han comunicado las fechas próximas de su fiesta de presentación y del concierto NIGHT PROWLER ROCK, homenaje a uno de los colaboradores del fanzine que desapareció hace tres años.

Los contenidos siguen su línea metal-punk-rock y caña, potenciando como siempre la música leonesa, pero sin olvidar otras provincias y otras gentes.

Arranca con “Por cierto”, resumen de las ultimas novedades y notas de prensa, para continuar con “Cara acara” con unas interesantes entrevistas a la banda de metal Cripta, los valencianos Insania y transfer, los gallegos Def con Dos y el roquero leonés Kobe.

En el apartado “Navegando a muerte” reseñan los conciertos de Gaia en León, el concierto punk de Medina del Campo, Marea, Tierra Santa y Warcry.

Cierra ese número la habitual sección de comentarios de discos (Warcry, Hacahzo, Leyenda….)

A seguir así y para el número 50 fiesta en Valladolid, eso esperamos.

Ya sabes las direcciones habituales.

RN ROCKNACION 

Nº 43. Enero de 2005. 
Fiel a la cita nos llega un nuevo número de este zine en el que se mantiene la línea editorial en la onda mas metálica y del rock urbano

Se abre con sus novedades en "Por cierto", en la que se recogen un montón de historias que han salido o verán la luz en próximos meses. 

En el apartado de entrevista los asturianos Gaia, los burgaleses A Traizión, los madrileños Bright Blade y los alicantinos de Disidencia. También aparece una interesante entrevista con Alfonso JB Sánchez, encargado del sello discográfico Red Draggon.

El fanzine se cierra con los conciertos y discos por los que se han pasado y oído en fechas recientes.
Que no decaiga amigos

 
 
N ROCKNACION 

Nº 42. Diciembre de 2004. 

Es una sensación de agrado la que sentimos al tener entre nuestras manos un fanzine, ya que la prensa escrita está intentado sobrevivir y luchando contra viento y marea ante el fuerte avance de los medios de internet (webs-zines). Buena prueba de ello es que solo quedan tres editoras de revistas que resisten el resto, desafortunadamente, lo van dejando poco a poco

Nosotros desde esta línea, como gente que venimos del mundo del fanzine, apoyamos estas iniciativas. Sorprende que este zine realizado en tierras leonesa vaya ya por su número 42, de ahora en adelante lo comentaremos todos los meses. 

La temática es musical al 100% y versa principalmente sobre el metal en todas sus vertientes, además de rock urbano y algo de punk, pero eso si, fácil de leer y con mucho texto para que no te aburras 

Pues con una presentación sobria, en blanco y negro, se divide principalmente en tres apartados o secciones: 

“Por cierto” : espacio dedicado a notas de actualidad. 

“Cara a cara” : entrevistas a varias bandas, en este número le ha tocado a Arwen, Amset, Sinkope y Estrago 

“Navegando a muerte” : ocupa la mitad del fanzine y en el hacen un buen recorrido por ediciones de discos actuales. 

Además incluye un sentido homenaje al London Calling en su 25 aniversario (aprovecho para recomendarte que leas el nuestro) y una pequeña agenda de Asturias y Castilla y León. 

Suerte y esperamos el nº 43. 

Lo puedes conseguir en. Rock Nación: 

Camino de la Aldea s/n-- 24391 Valverde de la Virgen (León) 

rockneision@yahoo.es 

pagina principal................................cronicas