"Valladolindie:
Un refugio plural e independiente..."
(Rosa Pérez. Fluido Rosa. Radio 3)

otras ediciones e información

El festival más largo del mundo
4 meses + 5 salas + 34 grupos

Febrero-mayo 2003:
OJOS DE BRUJO -  FANGORIA-  TOKYO SEX DESTRUCTION - CARROTS - THE GIFT - LKAN + COLA JET SET - NILO MC - DELUXE - MAGIC BUS - ZIPI ZAPE - DIKERS - FLINT - ELLOS - GALACTICA - LA NUEVA EDICION - AIRBAG - PPM - BUMMER - SEÑOR NO - JET LAG - SIDONIE - LA HABITACION ROJA - SEXY SADIE - MAGNATIZ - FUCKADIES - TONINO CAROTONE - JEFE BRODY - UNISPIRED FUTILE MEMORY- VALDEMAR- LOS PRINCIPIANTES - MANTA RAY

Febrero, marzo, abril y mayo 2003. VALLADOLID.
Salas Subterfugio, Radiola, Tio Molonio, Escena y Asklepios.
THE GIFT
Jueves 6 de febrero 
Sala Subterfugio 
Valladolid. 
21.30 h
Anticipada: 6. Taquilla: 8. Puntos de venta: 
Bar La Luna, Café Catala y La Piedra
Desde Portugal, producidos por Howie B y retocados por Gavin Wright (Massive Attack y Björk) Así son “The Gift”, un cuarteto que ya es toda una institución en los ámbitos donde la fusión se bifurca entre la electrónica y las músicas tradicionales autóctonas y en cuyo útlimo trabajo “Film” muestran que su sabiduría y veteranía va por delante de los acontecimientos. La envolvente voz de su solista, Sonia Taverés y los precisos arreglos de cuerdas grabados en Londres hacen que “Film” sea un disco a escuchar con verdadero tacto.
The Gift dan un toque de distinción a nuestro Valladolindie. Ellos cuentan que solamente les hizo falta hacer una llamada a Howie B para que éste les produjera el disco. Pues bien, a nosotros nos fue necesario escuchar su trabajo solo una vez para que nos lanzáramos a la piscina de un concierto que aportará a nuestro festival de salas una jornada de enorme gusto musical y estético.
Mas info de la banda:
the gift + crónica del concierto

 
TOKYO SEX DESTRUCTION
Viernes 7 de febrero. 
Sala Subterfugio. Valladolid. 21.30 h
Anticipada: 6. Taquilla: 8. 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, La Piedra y Catala
El sello Bcore está sin duda alguna aportando un buen puñado de nuevas formaciones realmente impactantes. Compartiendo sello con “Standstill” están “Tokyo Sex Destruction”, cuarteto de Vilanova cuyo explosivo nombre ha calado hondo entre los aficionados a lo nuevo que se cuece en la escena alternativa estatal. Un cruce de Mc5, Jon Spencer Blues Explosion, The Bellrays o The (International) noise conspiracy es este cuarteto que el pasado año saltó a la actualidad con "Le Red Soul Comunnitte (10 Points Program)". Rock co-rrosivo, guiños a la autenticidad y una estética a camino entre las bandas de garage de los sesenta y el pop mod de la New Wave son algunos de los ingredientes con los que podremos encontrarnos en el tercer concierto del Valladolindie. Será una fiesta garantizada que contará con la presencia de unos cuantos dj´s locales conocidos ya en diferentes fiestas inolvidables.  Ha causado expectación la noticia de que TSD iban a pasar por Valladolindie. El 7 de febrero será probablemente una de las citas claves de nuestra octava edición. Disfrútadlo a conciencia.
Mas info de la banda:
tokio Sex Destruction + la crónica
Dj´s invitados.

 
DIKERS
Viernes 14 de febrero. Sala Subterfugio. Valladolid. 21.30 h  Anticipada: 6. Taquilla: 8.  Puntos de venta: Bar La Luna, 
La Piedra y Catala
Iker, Iñaki, Rikar y Gorka ponen el punto punk-pop-rock a nuestro octavo Valladolindie. Este pasado año lanzaron al mercado su tercer trabajo “Dale Gas” con el cual el cuarteto pamplonica volvió a demostrar la presencia de sus contundentes canciones repletas de velocidad, volumen y rapidez punk. Hace unos meses, Dikers estuvieron en Valladolid teloneando a Marea en la sala Factory demostrando que sus canciones son ya himnos para legiones de seguidores que buscan en el rock una salida y una diversión. Actualmente, el cuarteto está presentando “Dale gas” por toda la península. Hacer escala en Valladolindie es todo un detalle.
Mas info de la banda:
entrevista +

 
FLINT.
Miércoles 
19 de febrero 
Sala Tío Molonio. 22.30 h
Entrada gratuita
El sello barcelonés Bip-Bip está lanzando verdaderas sorpresas dentro de una línea mod y sixties que se revisiona a si misma con verdadera productividad. Tres de sus grupos están en nuestro Valladolindie. Uno de ellos es “Flint”, cuarteto condal capaz de mezclar psicodelia, beat y pop revival con los pies colocados en el año 2003 y sin tropezar en ningún momento. Su primera referencia de título homónimo tiene un puñado de temas repletos de sorpredentes estribillos repletos de vitalidad y de tremendo gusto por lo creado en los 60 y 70. 21.30 h. Anticipada: 1.000. Taquilla: 1.200 pts.
Mas info de la banda:
entrevista
A los platos 
antes y después del concierto: 
Roberbeat

 
 
MAGIC BUS
Viernes 21 de febrero. 
Sala Subterfugio. 
21.30 horas
Entrada anticipada: 5. Taquilla. 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, La Piedra y Catala
La cuarta semana de Valladolindie será la más vinculada con los sonidos de los sesenta. Tras “Flint” y desde “Grabaciones en el mar” nos llegan “Magic Bus”, formación del foro cuyo nombre artístico lo cogen del legendario tema de los Who. ¿Para qué más señas, verdad? El pasado año lanzaron al mercado “Lost in circles”, un trabajo compuesto por tres temas propios  y por una versión de “Open Mind”, una de las formaciones británicas más oscuras de psicodelia cuyo registro es respetado por la formación de Leganés. Tras el concierto habrá sesión sixties amenizada por amigos.
Mas info de la banda:

 
FANGORIA
Viernes 22  de febrero. Sala Escena 22.00 horas Entrada anticipada:10. 
Taquilla: 12 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, 
Discovery, 
Catala, 
La Piedra y Escena
Alaska y Nacho son ya dos íconos de “Valladolindie”. No nos importa en absoluto reiterarnos con ciertos grupos y “Fangoria” es uno de estos casos. La actuación de Valladolid será prácticamente la última de su temporada correspondiente a “Naturaleza Muerta”. El pasado año ha estado repleto de actividad para ellos. Han tenido tanto reconocimientos internacionales como ridículos intentos de boicotear sus discos por parte de un patético sector de la corrupta industria discográfica española. Está claro, que veinticinco años después de sus inicios Alaska y Nacho siguen paseándose por el mundo sin dejar a nadie insulso. Perfecto. Tendremos de teloneros a La Comunidad Biónica, por supuesto. El dúo afincado en Valladolid incluye una versión de Lemonfly en el próximo disco de éstos. No perdérseles.
Mas info de la banda: Grupo invitado: 
La Comunidad Biónica

 
JEFE BRODY + La Fuga de la Iguana + dj Trasher
Jueves 27 de febrero 
Sala Subterfugio 
21.30 h
Precio único en taquilla: 3 euros
Para esta edición de “Valladolindie” hemos querido utilizar algunos jueves para dedicarlos a los grupos locales que más nos gustan y, que por otra parte, más han insisitido en formar parte del festival. Uno de esos grupos es “Jefe Brody”, formación en la que militan antiguos miembros de “La Tripulación” y cuya presencia ahora se mueve dentro de un rock bastante rítmico repleto de letras sociales e incisivas. Escuchando su maqueta de cinco temas se puede llegar a la conclusión de que el trío se mueve en una dirección un tanto ecléctica y plural aunque sin dejar de lado los orígenes oscuros de sus  componentes. La voz solista de Urbano recuerda por momentos a los registros del Santiago Auserón de los primeros ochenta. Vendrá con banda de amiguetes acompañante: La Fuga de la Iguana.
Mas info de la banda:

 
GALÁCTICA + LA NUEVA EDICIÓN
Viernes 28 de febrero.
Sala Subterfugio 
21.30 horas. 
Anticipada: 5. Taquilla: 7

GALACTICA

LA NUEVA EDICIÓN
Dos grupos procedentes de la escudería “Universopop.com”. Por una parte, los leoneses “Galáctica” presentan su último trabajo “El fotógrafo del más allá”, con el cual dan rienda suelta a un abanico de electropop en el que caben referencias de Baxendale, Le Tigre, Los Flechazos, Bis y Pizzicato 5 entre otros. Los vallisoletanos La Nueva Edición compartirán cartel con Galáctica después de haberse presentando ya en Madrid. Presentarán las canciones que grabarán en abril en los estudios gaditanos de Paco Loco.
Mas info de la banda:
http://www.grabacionesenelmar.com/
http://www.elrin.com/galactica/

 
FUCKADIES
Miércoles 5 de marzo.
Sala Tío Molonio 
22.00 horas
Entrada gratuita
The Fuckadies proceden de Thun (Suiza) y tocan una mezcla de power rock a medio camino entre The Hives y Q.A.T.S.A. Se basan en influencias del punk indie y el hardcore. El grupo crea una nueva dimensión de diversión y de rock and roll en todos sus conciertos. Sobre el escenario aparecen sobre el escenario ataviados elegantemente en traje y corbata al uso de la estetica de las bandas de pub rock de los setenta y también de los sesenta. Sin embargo su sonido es muchísimo más salvaje.En el mes de marzo, Fuckadies realizarán en España una gira que les hará compartir escenario en alguna ocasión con “Bummer” otra de las formaciones que pasarán por Valladolindie. Actualmente, el cuarteto anda recorriendo toda Europa exhibiendo su crudo sonido y su espectáculo escénico. El concierto también será amenizado por roberbeat a los platos. (Parte de este texto está extraido de su web:
Mas info de la banda:
www.swissunderground.com/fuckadies/

 
el mondongo
THE  PAULS
Jueves 6 de marzo 
Sala Asklepios
El programa de Europa Fm dirigido por José María Moreno de Viuda “Casa de la luna” vuelve a realizar una de sus fiestas temáticas en la sala Asklepios. Tras el éxito de su anterior encuentro con “Alcohol Jazz”, esta vez el programa apuesta por el pop de calidad de The Pauls, una formación en la que se encuentra Carlos Oliver de los desaparecidos “The Bolivians” y que acaba de debutar hace unos meses con un primer trabajo discográfico. Referencias clásicas, guiños al pop británico y al rock americano están presentes en una formación cuyos componentes hacen sonar su instrumental como si de un cd se tratara. El concierto contará con un equipo de sonido digital de última generación y contará con varios dj´s antes y después de que la banda suba al escenario.
Mas info de la banda: Fiesta 
“Casa de la Luna-
Europa Fm”.

 
SFDK

Viernes 7 de marzo 
Sala Radiola. 
Apertura: 19.30 horas
Precio por confirmar. 
Puntos de venta: 
La Luna, 
Discovery, 
Catala y 
La Piedra
Dos conciertos diferentes en un mismo día y en una misma sala. ¿Estamos locos? Si no estuviéramos algo “tocados” seguro que ahora mismo no estaríamos haciendo festivales. ¡Qué le vamos a hacer! El caso es que el día 7 de marzo convocaremos primero a los fans urbanetas de “SFDK” y posteriormente a los seguidores de “Nilo MC”. “SFDK” vuelven a Valladolid, esta vez para presentar su nuevo trabajo discográfico “2001, Odisea en el lodo”. Tras el éxito de trabajos como “Desde los chiqueros”, Satu y compañía vuelven con  un puñado de rimas y de estilos que harán temblar nuevamente a la escena del hip-hop nacional e internacional. Hace poco, el grupo estuvo actuando con éxito en Latinoamérica, concretamente en México.
Mas info de la banda:
http://rapinfo.iespana.es/rapinfo/SFDK.htm
http://www.galeon.com/triburbana/sfdk.htm

 
NILO MC
Sábado 15 de marzo. 
Sala Radiola. 
22.30 horas. 
Anticipada: 10 Taquilla: 12. 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, 
Catala, La Piedra y Bebop
Su album de debut para Chewaka nos le coloca en lo alto de las músicas del mundo lanzadas desde nuestro país. “Guajiro del asfalto” es un trabajo excitante lleno de hip-hop latino repleto de tendencias cubanas. Los resultados han sido irresistibles para todos los que ya le han visto en festivales como el Viña-Rock o como en el pasado festimad. Contagioso, innovador y brillante en ideas a la hora de mezclar, Nilo Mc muestra que lo suyo destaca dentro de toda la jungla del mestizaje con un toque de verdadera personalidad. Con Ojos de Brujo y Nilo Mc, Valladolindie muestra su lado más rítmico y abierto.
Mas info de la banda:
http://www.radiochango.com/espanol/artistas/nilo_mc.php3

 
ELECTROPOP PARTY
Marzo. Fecha sin confirmar.Sala Subterfugio 21.30 horas
La factoría madrileña “Intromúsica” nos regala una fiesta repleta de sabor pop y de trasfondos electrónicos. Al cierre de la edición de la revista “Valladolindie” los responsables de “Intromúsica” no tenían claro por qué formación y dj´s decidirse. Lo que sí podemos confesar es que en casi todas las fiestas electropop realizadas por esta factoría en otros puntos de España se ha podido ver en un mismo cartel a Maga, dj Sideral y al propio Julio Ruiz de Disco Grande a los platos. Inquietante, ¿verdad?
Mas info de la banda:

 
JET LAG
Miércoles 12 de Marzo.
Sala Tío Molonio 
22.00 horas
Entrada gratuita.
El jet-lag es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias al este o al oeste. No sabemos cuántas veces habrán sufrido este síntoma los cinco integrantes de esta curtida y futurible formación madrileña, pero de lo que estamos seguros es de que su segundo trabajo “Beautiful Stars” viste de calidad y de prestigio el actual momento por el que pasa el pop-rock estatal. Sonidos americanos y británicos de las dos últimas décadas se dan la mano en un disco calificado por muchos como de lo mejor del pasado años. FNAC les nombró “grupo talento del 2002”.
Mas info de la banda:

 
YOGOURTH DAZE 
Jueves 13 de marzo.Sala Subterfugio 21.30 horas Entrada anticipada: 4 euros. Taquilla: 6.
El 3 de marzo saldrá a la calle el nuevo disco de Yogourth Daze. La actuación de Valladolindie será una de las primeras presentaciones. El pasado año, el trío madrileño logró altas cotas con su “You´re the best”. Tras rendir homenaje el pasado diciembre a Nirvana junto a Sperm, “YD” continúan haciendo apología al rock más crudo creado en los años noventa. Junto a ellos actuarán los pucelanos “Unispired futile memory”.
Mas info de la banda: Grupo invitado: Unispired Futile Memory.

 
 
SEÑOR NO + BUMMER
Viernes 14 de marzo. 
Sala Subterfugio. 
21.30 horas. 
Anticipada: 6. Taquilla: 8
SEÑOR NO

BUMMER
Los integrantes de estas dos formaciones proceden de agrupaciones míticas del underground estatal como La Perrera, Valvulas, Micromachines, The Crepitos, High Time...Sin duda, están curtidos en mil batallas y harán sonar sus amplis como una auténtica bofetada. Senor No es uno de los exponentes clave del Raw Punk´n roll del país. Títulos como “Mira mi dedo” o “Me sobran avances para joderte cuando quiera” (¡glubs!) lo dicen todo. Por su parte, Bummer es otra formación repleta de presencia y de futuro. Tras telonear a Oasis en varios conciertos de su gira española, el grupo continúa presentando su último disco de título homónimo por toda la piel de toro. Thin Lizzi, T Rex, MC5, Hellacopters, Social Distortion y Motorhead son algunas de sus referencias. Punk y rock en estado puro.
Mas info de la banda:
http://www.bummerland.com/

 
 PPM
Jueves  20 de marzo. 
Sala Tío Molonio. 
22.00 horas.
Precio único: 3 euros. 
Puntos de venta: 
Tío Molonio
Desde Granada nos llega una de las bandas más batalladoras y punk del país. Se trata de los veteranos “PPM”, trío en el que milita Novi de “Wild Punk Records” y cuyo último trabajo “Truth Matters” les muestra en su lado más divertido y visceral. Los trece temas del disco muestran a un trío que se mueve con fiereza en los ámbitos del hardcore y con frescura en los terrenos del llamado punk melódico o punk pop. Hace un par de años dedicaron un disco íntegro a Los Ramones. Las versiones están presentes en su repertorio. e venta: Bar La Luna y Discos L-Kan
Mas info de la banda:

 
L-KAN + COLA JET SET.
Subterfuge Party 
Viernes 21 de marzo.
Sala Subterfugio 21.30 horas. 
Entrada anticipada: 
6 euros. Taquilla: 8. 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, 
Catala y 
La Piedra.

l-kan

Cola Jet Set
Toda una fiesta de inequívoco caracter pop para llegar a la linea media del “Valladolindie”. La escudería “Subterfuge” nos presentará a dos de sus más recientes fichajes. Se trata de L-kan y Cola Jet Set. Dos formaciones repletas de informalidad pop que logran salirse del cánon de lo facilmente clasificable. L-kan presentarán su nuevo trabajo para Subterfuge titulado “Superenserio”. El disco saldrá al mercado en marzo y será compartido en directo por sus amigos de Cola Jet Set, la nueva banda en la que militan Felipe Fresón, Ana Vaqueros de La Monja Enana y otros componentes de Fresones y de Zona Negativa. Todo un supergrupo. que hará las delicias del pop en su estado más puro

Como dice Ana “Cola Jet”: “El pop es como un vestido negro: Nunca pasa de moda y siempre siente bien”. Cierto ¿no?

Mas info de la banda:
http://www.murciarock.com + crónica

 
CARROTS + HOLYWATER
Viernes 28 de marzo.
Sala Subterfugio 
21.30 horas. 
Entrada anticipada: 5 euros. 
Taquilla: 7. P
untos de venta: 
Bar La Luna, 
Catala y 
La Piedra. 

Carrots
“Sunshine” ha supuesto una bocanada de aire fresco para los amantes del pop psicodélico realizado en nuestro país. Sus responsables son “Carrots”, formación catalana capaz de crear odas de pop con sabor a los Pink Floyd de la primera época o a los Beatles más “místicos y folkies”. Su sensibilidad a la hora de crear pop y de traerse bases grabadas les hace tremendamente dinámicos y depurados tanto en directo como en el estudio. El pasado año actuaron en el festival de Benicàssim ante 3.000 personas y también pasaron por el leonés “Purple Weekend”,. ¿Tocarán “See Emily Play...” de Pink Floyd? Junto con Carrots, tendremos nada más y nada menos que a Holywater,. formación de la escudería de “Astro” que presenta su trabajo “Handle with care”. El sello de Roberto Nicieza destaca de ellos  “la capacidad de emocionar que transmiten sus canciones y la propia interpretación del grupo, que van más allá del pop y de los estribillos, hasta crear una textura diferenciada en que por encima de todo predominan la tensión y, por momentos, la fuerza bruta”. Tomar nota.
Mas info de la banda:
http://www.grabacionesenelmar.com/artistas/carrots/carrots.htm
http://www.holywaterweb.com/
Dj´s invitados.

 
CTRLER
SKUNK D.F
Jueves 3 de abril 
Sala Subterfugio 
21.30 h
Anticipada: 5 Taquilla: 7. 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, 
Café Catala y 
La Piedra
Siete años son ya los que lleva esta formación madrileña peleando por toda Europa y lanzando sus discos no solamente en España, sino también en varios paises foráneos de la mano del sello “Goldtrack Records”. Hasta el momento tienen dos referencias en el mercado. La primera se trata de “Telebasura” editado por Zero Records y la segunda con “Goldtrack” se llama “Equilibrio”. Ahora, de vuelta a “Zero” el quinteto tienen previsto lanzar en el mes de marzo un nuevo trabajo que, sin duda alguna, volverá a asombrar a propios y extraños.

Skunk DF es una de las bandas de neometal estatal que más prestigio tiene entre el público y que más se han prodigado en el extranjero, habiendo actuado en Dinamarca y habiendo sido reclamados por publicaciones metaleras de Alemania y Bélgica. Su paso por Valladolindie será sonado.

Mas info de la banda:
http://www.skunkdf.com/

 
DELUXE
Viernes 4 de abril Sala Radiola 22.00 h Anticipada: 7 Taquilla: 9. 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, 
Café Catala, 
La Piedra y
Discovery
“Not What You Had Thought” fue, sin duda alguna, uno de los discos del 2001 más y mejor valorados por los medios independientes. Incluso uno de sus temas -I´ll see you in London- llegó a colarse en los primeros puestos de la lista de ventas de “Afyve” (sí, esa donde solamente entran Bunburys, amarales, bustamentes, bisbales y recopilatorios de crónicas marcianas). .

La repercusión comercial y artística del proyecto en solitario de Xoel -Deluxe- está más que justificado tanto en su disco como en sus directos. Pop de corte británico, cierto toque “80´s “ vía Smiths, buenas guitarras y enormes estribillos son los ingredientes de un artista que está donde está por derecho propio (y lo que le queda todavía de subir). Sus directos han llegado a conquistar no solamente a los festivales si no -lo que es más dificil- al público que va a los mismos. La voz de Xoel es una fuente inagotable de buen cantar y su banda suena realmente curtida. Deluxe será una de las bandas que lanzará nuevodisco en el mes de abril. Y por supuesto, actuará dentro de Valladolindie. Además se viene con un telonero muy especial: Alex Lowe, ex-Hurricane, banda en la que tocaba con el actual bajista de Oasis, Andy Bell.

Mas info de la banda:

 
MAGNATIZ
Viernes 4 de abril.
Sala Subterfugio. 
Valladolid. 
21.30 h
precio por confirmar 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, 
La Piedra y 
Catala.
MAGNATIZ, el grupo que ha revolucionado con sus ideas frescas el panorama del hip hop en nuestro país, presenta su segundo larga duración. Se trata de la mejor muestra del rap del siglo XXI. Mejores producciones, mejores letras, mejor rap. Más fácil de explicar, imposible      .
Después de haber provocado estragos con el LP A Puerto (2000) y de que Shuga Wuga brillara con su álbum en solitario Malizzia (2001), MAGNATIZ vuelve a ofrecer la referencia obligada del 2002: RARA AVIS.
Los componentes son los mismos: Soma San como productor y mc, ZPU, Shuga Wuga, Loren, mc's los tres, y Papi Chávez, Dj. del grupo; todos ellos capaces de dejarnos, con una primera referencia editada, con ganas de oír más, mucho más. Pues bien, el momento se acerca y ellos ya están preparados. Sólo queda por saber si el resto del globo lo está. Seguro. RARA AVIS es un regalo para los oídos del amante del hip hop sin complejos. Cada tema es un mundo por descubrir: sorprendentes detalles sonoros, voces trabajadas hasta el detallismo, sonido opulento característico del grupo, lírica sencilla y rebuscada al mismo tiempo. (Texto extraido de la promoción de BOA).
Mas info de la banda:

 
AIRBAG 
Jueves 10 de abril
Sala Tío Molonio. 
Valladolid. 
22.00 h
Precio único: 3 euros. 
Punto de venta: 
El Tío Molonio. 
Punk-rock y diversión. Airbag se dieron a conocer en Valladolindie hace ya tres años cuanto telonearon a Los Planetas. El pasado año lanzaron su último trabajo titulado “Quiero matar el verano”. Realmente, esta formación sí que sabe tomarse la música como un elemento de diversión que no hay que olvidar. Ejecutan punk desde una onda totalmente americana para añadirle registros localista cantando en español. Ramones, Nikis, Vegetales, Surf...Punk-rock. Lo mismo aperecen un día sensibilizando a Juan de Pablos que haciendo bailar el pogo a las primeras filas del “Viña
Mas info de la banda: A los platos Roberbeat-punk dj.

 
LA HABITACIÓN ROJA.
Viernes 9 de mayo 
Sala Radiola. 
22.00 h
Anticipada: 1.000. 
Taquilla: 1.200 pts 
Puntos de venta: 
Bar La Luna,
Catala, 
Discovery, 
La Piedra y 
Bebop
Otra de las formaciones habituales de Valladolindie son “La Habitación Roja”. Ellos serán novedad en el mes de mayo porque sacarán un nuevo trabajo discográfico. La pasada temporada, a través de “Radio”, el quinteto logró fortalecer su presencia en la escena independiente tanto en festivales como en conciertos exclusivos. Su pop, repleto de letras tanto cotidianas como algo más trascedentales y su músia llena de intensidad y emotividad siguen cautivando al público que les comenzó a conocer hace ya más de un lustro. 21.30 h. .
Mas info de la banda:

 
SEXY SADIE
Jueves 25 de mayo
Sala Radiuola
22.00 h
Precio por confirmar 
Puntos de venta: 
Bar La Luna, 
La Piedra, 
Catala y Be Bop
El día 11 de febrero, Sexy Sadie lanzará al mercado “Lost & Found”. La banda mallorquina también regresará a la escena con un nuevo trabajo, que por lo anticipado a los medios promete mantenerse a la altura de lo editado anteriormente. Sexy Sadie es uno de los grupos más veteranos de los surgidos en el país a principios de los noventa. Su capacidad para crear pop y atreverse a innovar en terrenos electrónicos y en versiones de otros artistas les ha hecho merecedores de ser considerados como una de las bandas de más prestigio. Seguro que su próximo trabajo volverá a emocionarnos.
Mas info de la banda:

 
ELLOS
Viernes 16  de mayo. 
Sala Subterugio: 
21.30 horas.
Entrada anticipada: 
5. Taquilla: 
7 Puntos de venta: 
Bar La Luna, 
Catala y 
La Piedra. 
Santi Capote y Guille Milkyway también regresan a los escaparates esta temporada. Tras el éxito de “Lo tuyo no tiene nombre”, Subterfuge lanzará en abril el que será su segundo trabajo discográfico, con el cual tienen previsto seguir deleitando a ellas y a ellos.

La llegada a la escena del dúo madrileño (hoy ya todo un cuarteto) cogió a todos los aficionados al pop con una grata sorpresa. Eran tiempos de revival ochentero y “Ellos” se vinieron con Luis Carlos Esteban de Olé Olé a la mesa de controles. Sin embargo, el contenido del trabajo demostró que lo suyo no se trataba de una mera pose. En el trasfondo de su imagen hay verdaderas canciones repletas de frescura, arreglos y brillo pop. Seguro que su nuevo trabajo volverá a hacérnoslo pasar en grande.

Mas info de la banda:

 
MANTA RAY
Miércoles 21 de mayo.
Sala Subterfugio 
21.30 horas.
Precio por confirmar. 
Puntos de venta: 
La Luna, 
Catala, 
Discovery y 
La Piedra
“Estratexa” es el título del nuevo trabajo de Manta Ray. Salió a la venta el 3 de febrero y contiene 8 temas. Según la promoción de “Acuarela”, el nuevo disco “no es solo rock contemporáneo. Porque, aunque las baterías no conceden descanso y las guitarras entren en combustión, aquí Manta Ray se acercan más al krautrock o a las coordenadas musicales del avant-garde sónico de las últimas décadas”.

Dos años después, los asturianos vuelven a los escenarios “valladolindisoletanos”.

Mas info de la banda: la crónica + entrevista

 
 
TONINO CAROTONE .
Fecha por confirmar. 
Sala Radiola. 
Mes de mayo.
Entrada y 
horarios por confirmar
Primero fue Tijuana in B  e y después Kojón Prieto y los Huajolotes. La madurez (¿?) le llegó a Tonino Carotone bajo formas de canalla italiano capaz de cantar al amor como al desamor, a las mujeres, al alcohol, al juego o al pecado. No está nada mal para tratarse de la evolución de un punkie de los ochenta. Su fórmula no solo ha trascendido en España. Cuentan que en Italia Antonio de la Cuesta se ha hecho muy popular y que incluso le paran por algunas calles no sabemos si de buena o de mala reputación. En abril, Tonino Carotone lanzará un nuevo trabajo. El público que le conoció hace ya tres años lo espera impaciente. Confirmarmemos la fecha de su actuación en cuanto conozcamos la salida del disco.
Mas info de la banda:
http://www.lafactoriadelritmo.com/fact11/discos/tonino.shtml

 
SIDONIE

Sala Radiola. 
Mes de mayo
Entrada y 
horarios por 
confirmar.
No podíamos finalizar el Valladolindie de mejor manera. Sidonie fueron hace dos años el grupo revelación de la escena alternativa. Sus canciones y sus directos cautivaron a todo el público. Su falta de prejuicios a la hora de mezclar psicodelia, pop, electrónica, Madonna, T.Rex, Beatles...les ha hecho irresistibles para casi todo el público alternativo. Sus directos convencieron al resto. Mientras se espera la edición de su nuevo disco, en el Reino Unido el trío continúa haciendo estragos. Su versión inglesa de “Dragonfly” fue elegido en diciembre “Disco dance del mes” por la revista británica “Scootering Magazine”. El tema “Let it shine” es el adelanto de lo que será su nuevo trabajo.
Mas info de la banda:

 
Valladolindie*Promoción
Rosalía Martínez
Apdo. 3052
47080 Valladolid
Tfn: 605969354
e-mail: valladolindie@hotmail.com/ 
valladolindie@pagina.de
Valladolindie 2002
Apdo. 3052
47080 Valladolid
tfn: 983 155916/ 605969355
e-mail: robertoterne@usuarios.retecal.es

comunicado de la organización

Os paso el comunicado que hicimos de la suspensión de CARROTS explicando la movida en sí. Cualquier aclaración ya sabéis donde estoy.

Mediante este comunicado os hacemos saber que el concierto de CARROTS y HOLYWATER previsto para hoy viernes 28 de marzo en la sala Subterfugio ha sido suspendido. El propio grupo CARROTS anunció el jueves día 27 a las 22.00 horas su decisión de no realizar su concierto comprometido con el festival desde hace varios meses. Los motivos de esta decisión proceden de la falta de material de promoción (cds de promo y carteles) que su agencia de contratación "Deandandy" proporcionó a la organización de "Valladolindie" para publicitar el concierto. La organización de Valladolindie acordó ya hace varias semanas con la productora de management del grupo el recibir la cantidad de 200 carteles de tamaño 70 x 100 y de 5 cd singles para promocionar el concierto en la calle y en la radio, así como disponer de ellos mínimo dos semanas antes. Sin embargo, el material recibido no tuvo que ver nada con el acordado ya que Valladolindie recibió tan solo 50 carteles de tamaño A2 con un margen de tiempo de 7 días previos al concierto. Así mismo tampoco recibió ni una sola unidad de cd, fotos y dossieres con los cuales proporcionar a la prensa y a la radio material informativo del grupo. Ante esta situación y teniendo en cuenta que ésto ya ha ocurrido en varios conciertos anteriores dentro del festival, los organizadores de Valladolindie decidieron comunicar al propio grupo y a sus mánagers la decisión de romper el acuerdo económico acordado con ellos en vista de que la agencia de management no había cumplido el acuerdo concerniente al envío de material promocional con el que anunciar la actuación. Tras varias conversaciones, CARROTS llegó a la conclusión de no actuar en el festival teniendo en cuenta la inestable situación promocional del evento pese a la insistencia por parte del festival.
Cabe decir dentro de este comunicado que, pese a no llegar a un acuerdo óptimo, VALLADOLINDIE y el grupo CARROTS mantienen una relación de cordialidad y esperan poder organizar y ejecutar, respectivamente, una futura actuación digna en Valladolid. VALLADOLINDIE se reserva el derecho de acudir a la gestión de sus actuales managers para realizar un posible concierto.
El festival Valladolindie lamenta la suspensión del concierto de CARROTS. No es la primera vez, en esta edición, que varios managers envían material insuficiente y precario al festival para promocionar los conciertos pese a haber acordado previamente otra realidad. Con el objetivo de evitar futuras suspensiones, Valladolindie se compromete a tomar medidas drásticas en los acuerdos pactados con los representantes y managers de los grupos a partir de este momento.

Atentamente,

Roberto Terne
(Dirección Valladolindie)

 
  otras ediciones e información